Registrar un dominio .es, más fácil a partir del 15 de marzo

Red.es, la máxima autoridad en materia de dominios .es, ha modificado las condiciones de registro y renovación de los dominios territoriales españoles con una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del lunes, 15 de marzo.

Estas medidas agilizarán los procesos técnicos y administrativos de los dominios .es y facilitarán su  registro por parte de particulares, empresas e instituciones:

  • Registro y renovación por más tiempo. arsys.es permitirá el registro y la renovación de los dominios .es por uno, dos, tres, cuatro, cinco y diez años.
  • Inmediatez. La activación de un dominio será automática, así como las modificaciones que se realicen (cambio de contacto, DNS…).
  • Renovación más cómoda. Los dominios .es se podrán renovar en cualquier momento, no sólo en los 15 días previos a la fecha de expiración.

  • Liberación de un dominio expirado. Los dominios no renovados estarán disponibles para su registro diez días después de la fecha de expiración. En esos diez días posteriores a la fecha de expiración, su anterior titular podrían recuperarlo fácilmente.
  • Mayor facilidad de traslado. Al solicitar el traslado de un dominio .es, Red.es enviará un correo electrónico a su contacto administrativo para que autorice o rechace el traslado. Además, el traslado de un dominio a arsys.es supondrá automáticamente la renovación del registro desde la fecha de traslado.
  • Más seguridad. En la base de datos pública de los dominios .es (Whois) se mostrarán únicamente el nombre del titular y su mail de contacto. Esta medida es compatible con los servicios que refuerzan la privacidad, como el Whois Privado de arsys.es, que proporciona, además, un mail dinámico de contacto para garantizar la protección de los datos de contacto del titular de un dominio.

Debido a la actualización de los sistemas de Red.es a esta nueva normativa, los días 13 y 14 de marzo de 2010 – sábado y domingo, respectivamente – se deshabilitará temporalmente el registro de dominios .es, así como las principales operaciones relacionadas con esta extensión.

Está previsto que los dominios .es estén plenamente operativos, con sus nuevas funcionalidades, a lo largo de la mañana del 15 de marzo, lunes.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+