Se simplifica el registro de nombres de dominios bajo la extensión .CAT

PuntCat Desde su puesta en marcha  en febrero del 2006, con el propósito de ser la extensión de referencia para los catalanoparlantes y hacer visible el catalán en Internet, el número de dominios bajo la extensión .cat ha experimentado un crecimiento del 35 %, alcanzando una cifra de 27.500 dominios en dos años.

La Fundación PuntCAT, organización gestora de la extensión, en continua mejora y desarrollo, está llevando a cabo diversas acciones para potenciar el registro .cat en este año 2008. Entre las más destacables:

  • Simplificación en la contratación. El registro por postvalidación o validación diferida, por el que el solicitante de un dominio .cat, tras su petición, recibirá un email  de la Fundación PuntCAT en el que se le pide la aceptación expresa, en un periodo de 7 días, de las condiciones de uso del dominio,  que  determinan claramente que el dominio .cat es sólo para usos relacionados con la lengua y la cultura catalana. Proceso por el que se simplifica la asignación de los dominios .cat.
  • Promociones. La Fundació PuntCAT proporciona códigos de promoción en diferentes eventos por los que el solicitante obtiene un precio especial por el registro anual de su dominio .cat.

Por ello, los Agentes Registradores autorizados por PuntCAT, han implementado estas mejoras para facilitar a sus clientes la solicitud de nombres de dominio bajo la extensión .cat:

  • El actual Registro por postvalidación, con lo que se agiliza la asignación del dominio por parte de la Fundació PuntCAT.
  • Opción de asociar un código de promoción a su solicitud de registro, por lo que se beneficia de un precio especial durante el primer año.

Como Agente Registrador autorizado,  arsys.es te ofrece las dos opciones de solicitud de registro de tu dominio .CAT, agilizando el proceso de asignación del dominio, y además,  beneficiándote de la reducción de precio que, desde el 26 de marzo, ha aplicado al registro de nombres de dominio bajo esta extensión, 55 € + IVA.