Ya hay 3 millones de dominios .eu registrados


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

¡Los dominios .eu han superado los 3 millones de registros!

Tal y como comentamos en un post anterior, el aumento de los registros de dominios .eu hacía prever que pronto alcanzarían la cifra de 3 millones de registros.

3 millones de dominios .eu
Dominios registrados por mes

EURid comenzó a aceptar solicitudes de nombres de dominios de forma limitada entre el 7 de Diciembre de 2005 y el 6 de Abril de 2006. Durante este periodo de tiempo, solo podían registrar los dominios aquellas personas físicas o jurídicas que disponían de algún tipo de protección legal sobre un nombre dentro de un Estado miembro de la Unión Europea. Esta fase se denominó Sunrise

A continuación, el 7 Abril de 2006, EURid inició el registro general de dominios de primer nivel .eu por orden de solicitud (“first come, first served”). A partir de dicha fecha, ha sido posible que cualquiera que resida en la Unión Europea registre un dominio .eu.

Los dominios .eu se han ido convirtiendo en el tercer dominio de primer nivel europeo más importante. Esto quiere decir que los dominos .eu se van consolidando como una extensión cada vez más útil y necesaria para las empresas europeas con presencia en Internet.

Para fomentar el registro de dominios .eu, EURid ha creado un Comité Asesor específico donde se evaluarán las distintas iniciativas. Este Comité está formado por los principales registradores europeos, entres los que se incluye Arsys como único representante español. La primera reunión del Comité Asesor tuvo lugar el pasado 8 de Octubre de 2008 en la localidad belga de Diegem.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+