Firewall servidores linux

Administra tu propio servidor de estadísticas con Matomo

Anteriormente conocido como Piwik, Matomo es un sistema para el análisis de tráfico de sitios web, que ofrece informes en tiempo real sobre visitas, páginas y otras métricas imprescindibles en la gestión de páginas web y tiendas online.  Seguramente sea la alternativa Open Source más completa y extendida en su categoría y, además,  podemos instalarla en los Servidores Cloud de Arsys en solo unos clics, por lo que seremos 100% propietarios de nuestro sistema de estadísticas.

Matomo es capaz de funcionar en sitios de todo tipo de tráfico y ayudar a sus administradores a obtener los indicadores más importantes de funcionamiento. Desde las visitas, usuarios, objetivos de conversión, palabras clave y mucho más. Es apto para tráfico pequeño y grande, incluso para sitios con millones de visitas por día. Integrado con un software de eCommerce, es capaz de analizar el rendimiento, los ratios de conversión, y otras informaciones de las tiendas online. El administrador es capaz de acompañar el log de acciones de los usuarios y ver qué es lo que se está visitando, qué caminos siguieron las personas que realizaron una compra, en qué situaciones se abandonaron los carritos de la compra, etc.

Algunas de sus características más destacadas son:

  • El sistema ofrece reportes en tiempo real de manera predeterminada. Sin embargo, para sitios de alto tráfico se puede elegir la frecuencia con la que Matomo procesa los informes.
  • Es capaz de adaptarse al nivel de privacidad deseado por el administrador.
  • Usa una interfaz moderna, con un tablero configurable donde se pueden añadir y quitar widgets con arrastrar y soltar.
  • Dispone de un mercado de extensiones o plugins que permiten añadir nuevas funcionalidades, o quitar las que no necesitas.
  • Es completamente Open Source. Cualquier instalación ofrece el software completo sin limitaciones. Instalado en más de 1 millón de sitios web.
  • Localización geográfica con mapas en tiempo real.
  • Posibilidad de envío de email con informes, seguimiento de objetivos, campañas, cuya frecuencia se puede configurar.
  • Hace seguimiento del tráfico que proviene de motores de búsqueda.
  • Calcula el tiempo que pasan los usuarios en el sitio de una manera fiel.
  • Es capaz de trabajar con paginas web y usuarios ilimitados y de excluir el tráfico de ciertas IP de un rango de IPs.

Diferencias con Google Analytics

Matomo se plantea como alternativa a Google Analytics, capaz de ofrecer un valor similar a sus usuarios, pero con una diferencia fundamental: la pertenencia de nuestra propia información. Mientras que Analytics es un sistema en la Nube, que no requiere ninguna instalación, ya que reside en los servidores de Google, con Matomo es necesario disponer de un servidor donde instalar el software. Sin embargo, la necesidad de poseer nuestra propia infraestructura, lejos de ser una desventaja, es el mayor valor que aporta Matomo.

matomoEn resumen, cuando usas Matomo tienes la garantía de que posees tus propios datos, pues estos residen en tus propios servidores. A través del API de analítica de Matomo se mostrarán los datos, de la manera que sea necesaria, pero nunca saldrán de nuestra propia infraestructura. Además, con Matomo podemos desplegar y poner en marcha nuestro propio servidos de estadísticas en cuestión de segundos. Basta con seleccionarlo directamente en el Catálogo de Aplicaciones de Arsys o en el Panel de Control de Cloudbuilder Next.

panel de control Cloudbuilder Next

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora