Simple Machines Forum

Lleva tu foro de usuarios a la Nube con Simple Machines Forum

Si estás pensando en poner en marcha un foro para tus usuarios, tienes distintas opciones entre el software Open Source para poner en marcha este tipo de proyectos de una manera sencilla, segura y rápida, con una estética perfectamente configurable y una extensa cantidad de funcionalidades. Una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas es Simple Machines Forum, que puedes desplegar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys.

El objetivo de Simple Machines Forum es simple, como bien indica su nombre: poder poner en marcha una Comunidad o foro de discusión sin complicaciones y en pocos minutos, pero sin descuidar en ningún momento la seguridad y la sencillez de uso. Gracias a su sistema de plantillas, permite una elevada personalización y cuenta con un sistema de edición online de plantillas sin salir del administrador. También ofrece la posibilidad de instalar plantillas ya creadas en su extensa galería, lo que facilita poder modificar la apariencia de la Comunidad sin tener que lidiar con código.

Username lastname forum

Aunque también es capaz de trabajar con PostgreSQL y SQLite, Simple Machines Forum está desarrollado con PHP, la aplicación usa la base de datos MySQL, por lo que se puede instalar en prácticamente cualquier solución de alojamiento avanzada.  Algunas de las funcionalidades y características principales de Simple Machines Forum  son:

  • Avanzado sistema de templates para personalizar completamente las interfaces de usuario.
  • El sistema de permisos es muy completo, y permite crear diversos tipos de usuarios con más o menos privilegios de acceso o modificación.
  • Soporte para diversos idiomas en una única instalación del sitio, con lo que los usuarios pueden acceder a la comunidad en su lengua preferida. Algo ideal para comunidades muy grandes.
  • Está desarrollado con cuidado, para que el SEO resulte fácil de optimizar.
  • Sistema de búsqueda avanzado, capaz de buscar en el sitio completo o en una categoría o tópico en específico.
  • Un cuidado sistema de seguridad con diversos niveles de acceso
  • Ofrece herramientas antispam, como sistema de captcha. Además se puede configurar quién tiene permitido postear nuevos hilos o contestar en los existentes. El sistema también es capaz de censurar comentarios con palabras inadecuadas.
  • Permite filtrar muy bien quién forma parte de la comunidad, con un registro configurable por varios factores, confirmar emails de los usuarios, requerir aprobación del moderador, etc. También ofrece un completo set de herramientas para mantener a los usuarios controlados, por un sistema de banning perfectamente configurable y granular, desde un post, hasta el sitio completo, por tiempo limitado, por IP, email, etc.
  • En cuanto a la gestión del contenido también se ofrece un conjunto avanzado de configuraciones: es posible crear categorías de hilos, tableros, tableros hijos, asignar moderadores a cada sección, disponer de permisos para el acceso a determinadas secciones, etc.
  • Cuenta con un documentación muy extensa y bien estructuradada según los distintos perfiles de usuarios: miembros de la Comunidad, moderadores y desarrolladores.

Todas estas características convierten a Simple Machines Forum en un software más que adecuado para la creación de comunidades de usuarios  o páginas de foros, ya que la aplicación cubre cualquiera de las necesidades de los administradores. Sin embargo, también tendríamos que reconocer que su aspecto estético por defecto puede parecer  un poco anclado en el pasado, cuando eran habituales en Internet las páginas de foros. Afortunadamente, esto lo podemos suplir fácilmente si personalizamos las plantillas.

logo Simple Machines Forum  parte del Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys, por lo que podemos desplegarlo a golpe de clic en nuestros Servidores Cloud. De este modo, contaremos con una infraestructura fácil de gestionar y capaz de absorber el crecimiento de nuestra Comunidad o los picos de visitas sin problemas técnicos y de la forma más eficiente posible.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora