Bio-farma: “Acertar con tu hosting es esencial para garantizar el rendimiento, la seguridad y la reputación de tu web”

El hosting es uno de los elementos que más influyen en el buen funcionamiento y la disponibilidad de una página web. Un hosting es un servidor que ofrece determinados servicios (por ejemplo, un correo electrónico asociado a tu dominio o un espacio de almacenamiento en la nube) y cuyo rendimiento puede llegar a influir en el posicionamiento de tu web o, incluso, en la reputación de tu marca o empresa.

Leer más

Criterios legales para la elección de un hosting

La mayoría de los usuarios que eligen un alojamiento para su proyecto, desconocen los criterios legales y las consecuencias que podrían llegar a tener, tanto para el que recibe el servicio como para el que lo presta, en la contratación de un hosting. Si queremos evitar problemas y posibles sanciones derivadas de una mala elección, vamos a analizar algunos aspectos básicos y legales que deberíamos de considerar a la hora de contratar con una empresa de hospedaje.

Leer más

Acelera el rendimiento de PHP con OPcache

Incluida a partir de la versión 5.5.0, OPcache es una extensión de PHP que mejora el rendimiento de una página web almacenando el código de bytes de un script precompilado en la memoria compartida y elimina la obligación de que cargue y analice los scripts constantemente. En resumen, cuando ejecutamos un script PHP, OPCache lo almacena, de modo que, cuando se vuelve a solicitar, se acelera notablemente el proceso de apertura y, por tanto,  el rendimiento del site y la experiencia del usuario final.

Leer más

Algunos conceptos que debo conocer antes de elegir el hosting para mi página web

Como ya sabemos, una de las mejores decisiones que puede tomar actualmente cualquier empresa y profesional es de llevar su negocio al mundo online. Lanzar un proyecto web con el que poner su negocio en Internet y hacerlo visible a millones de usuarios de todo el mundo es, sin duda, una gran idea. Ya hemos hablado de la importancia de elegir un dominio eficaz pero otro de los momentos clave es elegir el alojamiento o hosting, el servicio que almacena las páginas web y las pone a un clic de distancia de  los internautas. En este artículo, repasamos los principales conceptos que debemos conocer antes de seleccionar el alojamiento para tu página web.

Leer más

Cómo detectar los plagios de tu página web

A pesar de los esfuerzos regulatorios, existe cierta sensación de desprotección entre los sitios que generan contenido web. Muchas páginas copian sistemáticamente los contenidos de otros autores, particulares y empresas; los hacen suyos y ni siquiera nombran la fuente original. A continuación, facilitamos una serie de herramientas online que permiten detectar cuando una página web está siendo plagiada.

Leer más

¿Qué gestor de contenidos gratuito elegir?

La elección del gestor de contenidos (CMS) de nuestra página web depende de las necesidades que tengamos, pero tenemos que ser conscientes de que, dependiendo de la opción seleccionada, el CMS puede ser la solución a todos nuestros problemas  o ¡un quebradero de cabeza más! En esta ocasión, nos centraremos en las opciones de licencia gratuita que podemos personalizar, según nuestras necesidades y con ciertos conocimientos técnicos. Esperamos que nuestro artículo de hoy te ayude a elegir el tuyo.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora