¿Cómo saber el hosting de una web?

Identificar el hosting de una web puede ser esencial por diversas razones, ya sea por seguridad, investigación o simplemente curiosidad. Comprender dónde está alojada una web puede ofrecer insights sobre la velocidad de la página, la fiabilidad del sitio y la seguridad general de la información alojada. A continuación, exploraremos métodos efectivos para descubrir el proveedor de hosting de cualquier sitio web. Leer más

Los mejores hosting para WordPress – Comparativa 2024

No se sabe dónde está el techo de WordPress. Cada año que pasa aumenta su tasa de uso en relación a los sitios web publicados en Internet. En datos concretos: ¿Sabías que más del 40% de todas las webs que se publican a nivel mundial usan WordPress? ¿O que prácticamente el 65% de los CMS instalados son WordPress?  Esto prueba que WordPress es una solución excelente para crear un sitio web basado en contenido. Sin embargo, además de elegir tu CMS hay otras elecciones que debes de realizar que no son tan obvias, como el alojamiento web. En este artículo queremos explicarte cómo escoger el mejor hosting para WordPress para que no te equivoques.

Leer más

Los mejores editores de HTML e IDE

Los editores HTML e IDE son herramientas esenciales para cualquier desarrollador web. Por ello, a la hora de elegir un editor que nos permita crear el código de nuestro proyecto web, al existir numerosas opciones, lo esencial es escoger uno que nos permita realizar nuestro trabajo de la manera más eficiente posible.

Para comenzar, la primera decisión a la que nos enfrentaremos será: ¿es mejor un editor HTML o IDE para crear mi página web?

A lo largo de este artículo, veremos una recopilación de los mejores editores de HTML e IDE. Además de repasar los aspectos clave de cada opción como también las diferencias entre las dos herramientas para ayudarte a tomar la decisión más adecuada.

Leer más

PHP: ¿Qué es y para qué sirve este lenguaje de programación?

En el mundo de la programación web, PHP es una pieza clave que permite que las páginas web cobren vida. Este lenguaje desempeña un papel esencial en la creación de páginas web interactivas y dinámicas.

En este artículo, explicaremos los fundamentos básicos sobre PHP y cómo instalarlo en diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, macOS). Prepárate para descubrir cómo este lenguaje ha transformado la forma en que interactuamos online.

Leer más

Bio-farma: “Acertar con tu hosting es esencial para garantizar el rendimiento, la seguridad y la reputación de tu web”

El hosting es uno de los elementos que más influyen en el buen funcionamiento y la disponibilidad de una página web. Un hosting es un servidor que ofrece determinados servicios (por ejemplo, un correo electrónico asociado a tu dominio o un espacio de almacenamiento en la nube) y cuyo rendimiento puede llegar a influir en el posicionamiento de tu web o, incluso, en la reputación de tu marca o empresa.

Leer más

Cómo optimizar una base de datos MySQL

Cuanto mejor mantengamos nuestra base de datos, mejor rendimiento obtendremos de las consultas que realicemos sobre la misma (los resultados se obtendrán más rápidamente, y en consecuencia, se podrán mostrar antes).

Para conseguir mejorar nuestra base de datos y obtener unos resultados óptimos, hay varios puntos que debemos considerar:

  • Optimizar la base de datos
  • Mejorar las consultas a la base de datos
  • Mejorar los scripts (programación PHP, ASP, etc.) que muestran los resultados de las consultas

En este artículo trataremos de darle algunas recomendaciones sobre cada uno de estos apartados para que mejore, en lo posible, el rendimiento de sus bases de datos MySQL. Y aunque algunas son específicas para esta, muchas se pueden aplicar a cualquier otro modelo que estés usando.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora