Caso de Éxito: Insight Creativos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Fundada en el año 2000, Insight Creativos es una agencia interactiva con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales de todo tipo: páginas web corporativas, tiendas online, aplicaciones móviles y de escritorio… Desde 2003, Insight Creativos confía en diversas soluciones para desarrolladores de Arsys para convertir estos proyectos en realidad y facilitar el mejor nivel de servicio a sus clientes finales.

Luis Tallón, Director de Cuentas en Insight Creativos e Insight Tecnosaseores.

Luis Tallón, Director de Cuentas en Insight Creativos e Insight Tecnosaseores, nos explica en esta entrevista cómo Arsys está acompañando el crecimiento de su compañía con sus soluciones para desarrolladores.

¿Qué es lo que hace diferente a Insight Creativos?

Nuestro equipo está formado por profesionales senior comprometidos y entusiastas de su profesión, muchos de ellos con experiencia en grandes agencias, como Vitruvio Leo Burnett y TBWA, y que hace ya un tiempo decidieron formar parte de nuestro proyecto. En nuestra plantilla, encontramos desde programadores que comenzaron su trayectoria profesional allá por los años 80, cuando todo estaba por descubrir, hasta diseñadores e infógrafos que han trabajado en videojuegos españoles de renombre. Toda esta experiencia se traduce en proyectos perfectamente acabados y personalizados para cada cliente.

Somos un equipo polifacético y con experiencia, comprometido totalmente  con los proyectos de nuestros clientes, importantes alianzas y unos procesos ágiles de trabajo, que nos han convertido en un claro referente entre las agencias interactivas. Esto ha llevado a realizar centenares de proyectos digitales en todos estos años: páginas web corporativas, tiendas online, aplicaciones móviles y de escritorio, productos multimedia y vídeos, además de dar soporte tecnológico a más de 400 empresas. Actualmente, nuestros principales retos pasan por consolidar nuestra presencia en el territorio nacional y fomentar el continuo crecimiento y diversificación en  cada uno de nuestros sectores de actividad, apoyándonos en nuestra estructura organizativa abierta y descentralizada que nos permita ganar peso en el panorama internacional.

¿Por qué decidisteis recurrir a Arsys y seguís trabajando con nosotros?

Llevamos trabajando con Arsys desde 2003, aunque es cierto que, al principio, también tuvimos servicios con otros proveedores. Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de quién respondía y en quién podíamos confiar y, a día de hoy, raro es el proyecto en el que trabajamos que no tenga toda o casi toda su base tecnológica en Arsys.  El nivel de servicio de Arsys no es comparable con otras empresas, sobre todo en cuanto a la inmediatez en la Atención al Cliente y Soporte Técnico y al trato personalizado, que incluso nos ha llevado a alcanzar acuerdos comerciales muy interesantes para nosotros. Por otro lado, Arsys nos permite contar con tecnología puntera para nuestros proyectos y siempre escuchan y reaccionan ante nuestras necesidades como desarrolladores. 

 ¿Qué servicios de Arsys utilizáis para vuestros proyectos? 

En todo este tiempo, creo que hemos utilizado prácticamente todos los servicios de Arsys, ya que nuestras necesidades han ido creciendo progresivamente. Inicialmente, trabajábamos con diversos planes de hosting de poca capacidad para cada cliente, pero eso resultaba muy laborioso de gestionar y desde hace unos años utilizamos principalmente la solución multidominio Cloudwebs, en versiones Linux y Windows, donde tenemos alojados casi todos nuestros proyectos. También utilizamos las soluciones para distribuidores de Dominios, certificados SSL para las páginas de comercio electrónico… Incluso el Disco Duro Online o Mobileweb en algunos momentos y proyectos puntuales.

 ¿Qué ventajas encontráis al trabajar con un único proveedor y con servicios diseñados para usuarios como vosotros, que administran distintas páginas web?

Trabajar con un único proveedor hace que todo nos resulte más cómodo y fácil de gestionar, tanto en el servicio de atención técnica como en  las soluciones, que están pensadas para desarrolladores como nosotros. Los mejores ejemplos son los dominios y el propio Cloudwebs. Con los dominios tenemos una herramienta de gestión multidominios que nos permite gestionar cómodamente cada uno de ellos desde un mismo sitio y con Cloudwebs contamos con un gran número de alojamientos, y los administramos también desde un mismo panel, con la posibilidad de escalar sus recursos según las necesidades que vamos teniendo y podemos alojar todas las páginas de un cliente en un mismo panel… Hasta cuando están basadas en tecnologías distintas como PHP y .NET.

¿Cuál es vuestro punto de vista sobre los nuevos dominios de cara a la puesta en marcha de proyectos web?

Estratégicamente, los dominios con todas estas nuevas extensiones dan un plus en cuanto al posicionamiento, lo diriges a un sector concreto desde el mismo nombre de la página web y resultan  más fáciles de recordar para los usuarios. En este sentido, desde nuestra empresa intentamos asesorar a los clientes para que elijan las opciones que más les convienen en cada caso y es cierto que en algunos de los proyectos que hemos hecho recientemente, optamos por extensiones como .click, .love, .taxi o .tours.

Recientemente colaborasteis con el proyecto europeo SWEPT, en el que Arsys participa ¿Cómo ha transcurrido esta experiencia?

La verdad es que ha sido de gran ayuda para nosotros y esta colaboración apenas nos ha supuesto esfuerzo. Participamos en las fases iniciales de prueba del proyecto, en el que se realizó un análisis de seguridad muy completo de muchas de las páginas web que hemos puesto en marcha desde Insight Creativos y que alojamos en nuestros Cloudwebs. Esto, indudablemente, ha supuesto una garantía adicional para nuestro trabajo. Ahora que SWEPT está en sus últimas fases de desarrollo, nos enorgullece mucho saber que hemos colaborado en una iniciativa europea para que la presencia web de las pymes resulte más segura.

Sobre Insight Creativos
Insight Creativos nace en el año 2000 como agencia tecnológica especializada en comunicación digital. Tras varios años dedicándose a dar soluciones en programación web a empresas, particulares, multinacionales y organismos públicos, Insight Creativos cuenta con un equipo de más de 60 profesionales y  diversas líneas de negocio: programación y diseño web, creación y diseño gráfico, producción audiovisual, consultoría y formación tecnológica, marketing online, analítica web y SEO.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *