Configura tu correo más fácilmente con Autodiscover

Actualmente, cada vez que queremos configurarnos una cuenta de correo, tenemos que introducir muchos datos técnicos (SMTP, POP, IMAP…) que normalmente no recordamos y tenemos que buscar dónde conseguirlos. Esto hace que nos cueste más tiempo y esfuerzo poner en marcha nuestra cuenta de correo. Pero con Autodiscover de arsys.es, esto es historia.

Ahora, el servicio de correo de arsys.es te permite configurar automáticamente algunas de las aplicaciones de correo más utilizadas (Outlook, Thunderbird, Mail para Mac…). Para este fin se han creado dos nuevas entradas DNS que permiten la configuración automática de los buzones de correo.

Con Autodiscover podrás configurar un buzón de correo rápida y fácilmente, ya que sólo necesitas introducir tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. El sistema de configuración automática de arsys.es proporcionará el resto de datos necesarios para preparar tu buzón.

Por ejemplo, para configurar hoy mismo Microsoft Outlook 2007 ó 2010 con un buzón de arsys sólo tienes que:

  1. Pulsar en “Agregar cuenta”.
  2. Introducir los datos del buzón (nombre para mostrar, dirección de correo y contraseña)
  3. Pulsar en “Siguiente” para dar comienzo al proceso de autoconfiguración.
  4. Es posible que durante el proceso de autoconfiguración la aplicación nos muestre un mensaje de alerta. Esto se debe a que el servicio de configuración se realiza a través de un protocolo seguro, utilizando un nombre de dominio especial que no corresponde con el nombre del dominio asociado al buzón. Si aparece este mensaje, deberás aceptar el certificado.
  5. Una vez terminado el proceso de autoconfiguración, pulsa en “Finalizar”. Tu aplicación de correo está ya configurada y preparada para ser utilizada.

Lamentablemente, algunas aplicaciones de correo no son compatibles con este sistema de autoconfiguración, y deben ser configuradas manualmente. Si tu aplicación no permite Autodiscover, deberás utilizar los parámetros de configuración manual que proporciona tu Panel de Control. Esta información la encontrarás pulsando sobre el enlace de configuración del buzón correspondiente, donde aparecerá una ventana emergente con tus datos.

Si utilizas el cliente de correo Microsoft Outlook Express, puedes descargar un archivo autoconfigurador en el mismo apartado de tu Panel de Control, dentro de la opción ‘Modificar’.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+