Configurar un iPhone 3G con Exchange

El nuevo modelo de teléfono de Apple, el iPhone 3G permite configurar una cuenta de correo Exchange de manera muy sencilla, sacando el máximo provecho al terminal y a la plataforma colaborativa.

La combinación de arsys Correo Exchange e iPhone 3G le permitirá estar conectado en todo momento y disponer de todos sus mensajes, contactos y calendario actualizados en cualquier parte.

Puede seguir estos sencillos pasos para configurar su iPhone 3G con Exchange de arsys en pocos minutos:

  1. Primero acceda al apartado de ajustes del iPhone 3G, . Desde ahí a la sección Mail, contactos, calendarios. , y entonces a la opción Añadir Cuenta
  2. Una vez en esta sección, escogeremos Microsoft Exchange como tipo de buzón para aprovechar todas las posibilidades de ActiveSync.Los buzones de Exchange en arsys pueden ser también configurados como correo convencional (Otras), pero esta configuración sería más complicada y no permitiría hacer uso de los contactos, la tecnología Push Email ni el calendario de Microsoft Exchange en el iPhone 3G.
  3. El siguiente paso es introducir la información de usuario activesync que encontrará en el Panel de Control del Correo Exchange de arsys.Como dirección de correo utilizaremos la dirección del buzón (usuario@dominio.com)En el campo para el dominio introduciremos EXCHANGE (en mayusculas).En el espacio para el nombre de usuario introduciremos USRADxxx.Recuerde que puede obtener su nombre de usuario ActiveSync en el apartado buzones de su Panel de Control. Este nombre comienza siempre por USRAD.Completados estos datos, pulsaremos Siguiente.
  4. El sistema comenzará la configuración y nos pedirá un nuevo dato: Nombre del servidor de correo. Rellenaremos este campo con exchange2007.es y volveremos a pulsar Siguiente El buzón de correo Exchange de arsys ya está configurado.
  5. En el último paso escogeremos qué funcionalidades deseamos mantener activas:Si desconectamos esta función, el iPhone 3G dejará de sincronizar los mensajes de correo con el servidor. Este apartado es accesible en cualquier momento desde la configuración de correo del menú de opciones, de modo que podremos recurrir a él cuando no deseemos recibir correo.Podemos utilizar la gestión de contactos de Exchange para mantener nuestra información actualizada. Activar esta función implica eliminar los contactos almacenados previamente en el iPhone 3G, de modo que es recomendable trasladarlos antes a Exchange utilizando Outlook 2007. No es necesario estar conectado para disponer de los contactos de Exchange. El terminal almacenará una copia durante la sincronización.Tener esta funcionalidad activa permite recibir, aceptar y rechazar convocatorias de reunión en el terminal iPhone 3G. Además, la aplicación de calendario mostrará la misma información que el calendario de Outlook, y le avisará de los próximos eventos o reuniones a los que esté convocado.

Una vez terminada la configuración, su iPhone 3G ya está preparado para sincronizarse con su servicio colaborativo Exchange de arsys.