iPhone 3G y Exchange

iPhone 3G y Correo Exchange de arsys, dos potentes herramientas por separado, han unido sus fuerzas para llevar la productividad a todas partes.

El nuevo terminal presentado por Apple es, sin duda, uno de los dispositivos móviles más completos del momento que, con su gran pantalla y su intuitivo interfaz, consigue que la experiencia de usuario al navegar por internet y mantenerse siempre conectado quede a años luz de otros dispositivos no tan lejanos en el tiempo.

Sin embargo, para sacar todo el partido a esta experiencia es necesario disponer de un servicio de correo capaz de conseguir que esta experiencia no se quede mermada, ni encerrada en el dispositivo. Este es Microsoft Exchange.

Gracias a la conectividad ActiveSync, iPhone 3G y Microsoft Exchange hablan el mismo idioma, y esto permite que los contactos, la agenda y por supuesto el correo de estén disponibles y sincronizados en cualquier momento, tanto en el teléfono, como en el ordenador de escritorio o el webmail.

Un sistema de correo tradicional se queda a mitad de camino, y deja infrautilizado al iPhone 3G.

 ¿De qué sirve tener acceso a Internet en cualquier parte con un dispositivo capaz de gestionar correo, contactos y agendas de manera tan impecable si es necesario ir a la oficina para sincronizarlo?

Muchos sistemas de correo simplemente carecen de funcionalidades más allá de la de despachar mensajes de correo electrónico, y esto obliga a sus usuarios a disponer de su propia agenda y su propia lista de contactos. Si quieren mantenerla sincronizada con un dispositivo móvil, seguramente tengan que hacerlo a mano, con todos los riesgos que esto supone.

Otros sistemas sí disponen de agenda y calendario, pero no son capaces de hacerlos llegar a un dispositivo compatible con ActiveSync (Windows Mobile, iPhone 3G), de modo que a efectos prácticos implica manener una doble gestión del tiempo y los contactos, con una inevitable pérdida de coherencia e inmediatez.

Gracias a la tecnología ActiveSync y al correo PUSH, Microsoft Exchange consigue conectar a otro nivel con el iPhone 3G, compartiendo con él el calendario y la agenda, además de permitir la entrega inmediata de mensajes de correo.

Todo esto hace que iPhone 3G + Microsoft Exchange consigan juntos una verdadera experiencia de movilidad.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+