¿Para qué necesito protección contra el malware en mi correo electrónico?


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La seguridad IT es, sin duda, una de las principales preocupaciones para usuarios particulares y empresas. Más allá de las medidas que podemos tomar, como utilizar contraseñas fuertes o utilizar sistemas antimalware en los equipos de escritorio, también podemos atajar este problema desde el principal canal de propagación de estas amenazas: el correo electrónico. En este artículo, explicamos cómo funciona el Filtro Antivirus y Antispam Avanzado de los planes de web hosting de Arsys, que cuenta con la garantía de la prestigiosa empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

El email es una de las principales herramientas de productividad para las empresas, pero también es un importante  quebradero de cabeza para los responsables de seguridad de las organizaciones.  ¿El motivo? Cada buzón de correo electrónico es un potencial canal de propagación de virus, gusanos, troyanos, ransomware, spam o cualquier otra forma del malware. Y, hoy en día, accedemos a nuestras cuentas de email no sólo desde los puestos de trabajo, también desde dispositivos móviles y, en muchas ocasiones, fuera de las oficinas o utilizando redes inalámbricas no correctamente securizadas, lo que dificulta la gestión empresarial  de la seguridad IT , ya que  ese malware seguramente afecte a los equipos internos y locales de las organizaciones.

Por ese motivo, una de las maneras más efectivas de reforzar la seguridad de los recursos digitales de las empresas es incluir medidas adicionales de seguridad en los servicios de email, como un Filtro Antivirus  y Antispam Avanzado. Estos filtros complementan los servicios de seguridad que los proveedores de servicios para empresas como Arsys proporcionan por defecto en sus servicios de hosting (IPS-IDS para filtrar intrusiones no deseadas, firewalls para frenar ataques no autorizados, monitorización 24×7, etc.). De este modo, se evitan gran parte de los problemas que ocasiona el malware cortando directamente su medio de propagación y se  facilita la gestión de la ciberseguridad en las organizaciones. Atajando la ciberseguridad desde el email, mejoramos los niveles de seguridad que ya hemos desplegado en los equipos locales.

¿Cómo funcionan los filtros de seguridad de los planes de hosting?

El Filtro Antivirus y Antispam Avanzado de Kaspersky actúa directamente sobre los servicios de correo electrónico de Arsys, antes de que el usuario pueda abrir el mensaje en su bandeja de entrada. Analizan los mensajes entrantes y salientes para detectar código malicioso, comprueban el tráfico HTTP y llegan a verificar, incluso, los datos de los programas de mensajería instantánea.

Gracias a un algortimo propio de Kaspersky, cualquier código sospechoso de los mensajes se contrasta, en tiempo real y en milisegundos, con los datos almacenados en una base de datos que recopila todas las amenazas detectadas a nivel mundial. Si el código es inofensivo, el mensaje es enviado y recibido sin problema. Sin embargo, si coincide con una de estas amenazas, el mensaje se intercepta antes de llegar a la bandeja de entrada del usuario, anulando cualquier riesgo y evitando su propagación.

A través de la configuración de los propios filtros, los usuarios retroalimentamos automáticamente este repositorio cuando señalamos que un determinado correo es sospechoso y, una vez que Kasperky certifica el riesgo, ese código se incluye en la base de datos en cuestión de horas, neutralizando cualquier posible amenaza.

El Filtro Antivirus y Antispam Avanzado de Kaspersky está disponible en los servicios de Web Hosting de Arsys. Una vez dado de alta en la sección Correo del Panel de Control, el filtro se activa con una configuración por defecto que el propio usuario puede personalizar según sus preferencias.


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