Spamhaus concede a Arsys la estrella “whitehat” por su lucha contra el SPAM

Spamhaus, organización que desde 1998 trabaja para erradicar el correo basura,  ha concedido a Arsys la estrella “Whitehat” por su actividad en la lucha contra el spam.

Esta estrella es fruto del trabajo de tolerancia cero de Arsys con el spam, que se esfuerza de forma continua por evitar la difusión de correos no deseados: tanto aquellos que llegan a sus servidores, como los que pudieran intentar enviarse desde ellos.  

Spamhaus concede a Arsys estrella por su lucha contra el SPAM

Spamhaus identifica a los spammers, publica y actualiza en tiempo real listas negras como SBL (Spamhaus Block List) que recogen aquellas IPs que son fuentes emisoras de correo basura, y colabora asiduamente con las autoridades. Muchos de los nodos mundiales de conexión a Internet, grandes proveedores de internet, y redes gubernamentales utilizan las listas SBL para identificar, etiquetar o bloquear  las conexiones provenientes de las IPs que figuran en ellas para acabar con esta molesta actividad.

El SPAM no sólo supone una pérdida de tiempo para los usuarios de correo electrónico que se ven bombardeados a diario por anuncios de relojes de imitación o medicamentos de dudosa legalidad, cuando no se trata directamente de correos de phishing, sino que según el informe de McAfee “La huella de Carbono del SPAM”, este tráfico produce una cantidad de emisiones de efecto invernadero equivalente a la originada por 3,1 millones de vehículos.

Entre las medidas adoptadas por Arsys contra el SPAM cabe destacar la implantación de la “Barrera Antispam” en todos sus servidores de correo electrónico para hosting compartido. Los servidores incorporan gratuitamente un sistema antispam que impide la entrada de mensajes de correo de servidores que se encuentren en listas negras. Estos y otros sistemas sirvieron a Arsys para bloquear más de 10.000 millones de mensajes provenientes de listas negras en el último año. O si lo prefieren, unos 20.000 mensajes bloqueados por minuto.