OpenShift, Docker y Kubernetes, las tecnologías detrás de Cloud Hosting Gestionado de Arsys

Hoy en día más que nunca, los desarrolladores web tienen que disponer de las herramientas que les faciliten la creación de aplicaciones de una manera rápida, con una adaptabilidad máxima a las necesidades y crecimiento del proyecto, la flexibilidad de las nuevas opciones en la gestión de los recursos de computación y fácil de utilizar.

Aquí es donde entra en juego la nueva solución Cloud Hosting Gestionado de Arsys, cuya versatilidad está basada en la combinación de OpenShift, Kubernetes y Docker, un conjunto de tecnologías capaz de facilitar todo aquello que los equipos de desarrollo requieren para sus aplicaciones web, como explicamos en este artículo.

Leer más

Arsys lanza su nueva solución PaaS: Cloud Hosting Gestionado

Con el lanzamiento de Cloud Hosting Gestionado, Arsys acaba de estrenar una nueva solución PaaS (Platform as a Service) para facilitar la puesta en marcha de proyectos web en minutos y sin las complicaciones derivadas de la administración de sistemas.

Dirigida a agencias interactivas, desarrolladores y diseñadores web, Cloud Hosting Gestionado combina el alto rendimiento y la eficiencia del Cloud Computing con la facilidad de uso de los tradicionales servicios de hosting compartido, proporcionando un entorno tecnológico dedicado que no requiere destinar recursos al mantenimiento de servidores propios, ya que la plataforma está administrada por el equipo técnico de Arsys.

Leer más

IBM concede a Arsys el premio al Mejor Proveedor de Servicios Gestionados

IBM ha celebrado esta semana la Cumbre del Ecosistema IBM 2016, su encuentro anual de business partners, en el que ha concedido a Arsys el premio Ecosystem Award en la categoría MSP (Managed Service Provider) del año. Los Ecosystem Awards son el mayor reconocimiento de IBM a sus socios comerciales y distinguen su trayectoria en el último ejercicio en diferentes categorías y áreas de negocio.

Leer más

¿Por qué utilizar Docker en nuestros desarrollos?

Docker es una plataforma de código abierto para que administradores y desarrolladores puedan crear, empaquetar y distribuir sus aplicaciones rápidamente. Sirve para ejecutar máquinas virtuales ligeras que están compuestas por contenedores que se pueden agregar o quitar dependiendo de tus necesidades.

Esta funcionalidad no es trivial ni mucho menos, ya que agiliza enormemente los tiempos de desarrollo y mantenimiento de cualquier proyecto IT.

Leer más

Mayúsculas y minúsculas en la gestión de servidores

En inglés se conoce como “Case sensitive” cuando se diferencia entre mayúsculas y minúsculas y como “Case insensitive” cuando no. Esta diferencia es un aspecto que debemos tener en cuenta cuando gestionamos nuestros servidores, ya que depende de los  diferentes sistemas operativos en los que trabajemos.

Por norma general, Windows no distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero Linux, sí. En este artículo, repasamos algunas recomendaciones básicas sobre cómo y cuándo usar las mayúsculas y minúsculas en la gestión de servidores.

Leer más

Carga en Servidores Cloud o cómo maximizar el rendimiento y minimizar la inversión en infraestructura IT

Dentro de las muchas ventajas que ofrece el Cloud Computing, una de las más destacadas está relacionada con la carga de los servidores que necesita un proyecto IT, un tema donde suelen enfrentarse los interese de departamentos técnicos y equipos financieros. Sobre una infraestructura en la Nube, la flexibilidad de los Servidores Cloud garantiza la mejor solución para ambas partes a la hora de equilibrar la carga computacional que requiere un proyecto y ofrecer el mejor rendimiento técnico de la forma más eficiente.

Leer más

Rendimiento, fiabilidad y eficiencia, las tres ventajas del almacenamiento SSD

ssd_sEl almacenamiento en unidades de estado sólido o SSD (por  las siglas en inglés de Solid-State Drive) sustituye los mecanismos de los tradicionales discos duros por chips que trabajan con impulsos eléctricos.

¿Qué ventajas ofrece el almacenamiento SSD cuando lo utilizamos en el hosting?  Mejor rendimiento, más fiabilidad y menor consumo energético, tres características más que valoradas en el desarrollo de cualquier proyecto tecnológico. Sobre todo, cuando hablamos de  altas concurrencias y tenemos bases de datos de por medio.

Leer más

Cloudbuilder Next, Mejor Solución para Pymes en los Globb Awards 2015

Premio_GLOBBTvAcabamos de lanzar la versión renovada de Cloudbuilder, nuestra solución IaaS para desplegar Servidores Cloud, y ya está recibiendo premios. El nuevo Cloudbuilder Next ha ganado el galardón a Mejor Solución para Pymes en la primera edición de los Globb Awards, promovidos por la plataforma de TV online GlobbTV con motivo de su quinto aniversario.

Cloudbuilder Next es la nueva generación de nuestra solución pionera del Cloud Hosting en Europa. Especialmente orientada al usuario profesional y empresarial, Cloudbuilder Next permite poner en producción en menos de un minuto los Servidores Cloud que necesita cada proyecto tecnológico y gestionar, a golpe de clic, funcionalidades como las políticas de firewall o los balanceadores, facilitando  al máximo su gestión técnica. Todo ello, bajo el nuevo modelo Nube, que permite disponer de los recursos de forma inmediata y un control detallado del consumo en tiempo real y en minutos.

Leer más

arsys renueva su cartera de Servidores Dedicados

DedicadosTras mejorar hace unas semanas su oferta de hosting compartido, arsys continúa renovando su portfolio y acaba de estrenar una nueva cartera de Servidores Dedicados, en la que se incorporan últimas novedades tecnológicas, y con la que la compañía refuerza su posicionamiento en el mercado  español de servicios IT para empresas y profesionales del sector (desarrolladores, integradores, agencias interactivas…).

Este nuevo portfolio mejora la potencia y rendimiento de los Servidores Dedicados, al incluir numerosas novedades hardware (procesadores Xeon de hasta 8 núcleos con tecnología HyperThreading, 64 GB RAM y 8 TB de disco) y software (últimas versiones de sistemas operativos y el panel de control Plesk Panel de Parallels con 100 dominios incluidos), así como la posibilidad de contar con unidades de almacenamiento de estado sólido o SSD (Solid-State Drive) en el modelo de gama alta. También incluyen transferencia ilimitada y conectividad a 100 Mbps.

Leer más

Cómo crear un usuario con privilegios restringidos en Cloudbuilder

En ocasiones,  necesitamos dar acceso a Cloudbuilder a un usuario que queremos que ejecute sólo una parte de todas las acciones que permite esta solución, pero no todas.  Por ese motivo, Cloudbuilder permite crear diferentes perfiles de usuarios adicionales, según el nivel de permisos que queramos asignar.

A modo de ejemplo, vamos a configurar un perfil de usuario que gestione las copias de seguridad de Cloudbuilder. Detallaremos este sencillo proceso en dos pasos.

Leer más