Los mejores plugins de WordPress para Email Marketing

El ecosistema de plugins de WordPress es enormemente rico, como estamos viendo en nuestra sección de Plugins Recomendados. Entre ellos, encontraremos diversas opciones que nos permitirán poner en marcha campañas de Email Marketing y automatizar los envíos promocionales. Analizamos las principales opciones en este artículo: MailChimp, Benchmark Email, MailRelay, OptinMonster, Bloom Email y eMail Newsletter

Leer más

Marketing Online con Microsoft Bing Ads, en nuestro webinar de febrero

Hoy en día, darse a conocer en Internet es imprescindible para cualquier página web, especialmente si el site genera negocio, ya sea de manera directa a través de la venta online o indirecta mediante la captación de contactos comerciales. Por ese motivo, el Marketing Online es el protagonista de nuestro próximo webinar, que celebraremos el miércoles, 22 de de febrero, e impartirá Yaravi Lopez-Petersen, experta de Bing Ads en Microsoft.

Webinar de Marketing Online con Microsoft Bing Ads
Miércoles, 22 de febrero.
16:00h. – 17:00h.
Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Leer más

Cómo crear newsletters que ayuden a vender

Tras explicar qué es una newsletter y ver los principales consejos para realizar una buena campaña de Email Marketing, abordamos el tema de la newsletter desde una perspectiva más comercial, con  unas recomendaciones básicas encaminadas a que nuestro boletín de novedades nos ayude a vender en Internet.

Leer más

¿Qué es una newsletter?

También llamado boletín de novedades, una newsletter es un email que se envía de forma periódica a los visitantes de nuestra página que se han suscrito a ella para tener, periódicamente, información sobre las novedades de una empresa o sus promociones.

Leer más

Claves para realizar una campaña de Email Marketing

Mucho han cambiado, a lo largo de los años, las campañas de marketing directo con el envío de los correos electrónicos promocionales. En este artículo, recopilamos algunos útiles consejos que resultan muy útiles a la hora de poner en marcha una campaña de Email Marketing (y permiten obtener mejores resultados).

Leer más

Cómo conocer al público objetivo de tu web

Aunque antes de pensar en nuestra web tenemos que pensar en sus usuarios, nuestro trabajo no acaba ahí. A medida que el proyecto crezca, también tenemos que ser capaces de analizar su comportamiento y, dado el caso, plantearnos algunos cambios en nuestra página.
Leer más

Mautic, una herramienta para facilitar la gestión de las campañas marketing digital desde la Nube

Mautic es un software libre que nos permite gestionar el seguimiento de las campañas de marketing digital que pongamos en marcha, ya realicemos acciones en Redes Sociales o de Email Marketing, e incluye diferentes funcionalidades para optimizar las acciones y obtener una mayor conversión. Además, es otra de las soluciones que podemos instalar muy fácilmente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys.

Leer más

A la hora de pensar en tu web, piensa primero en tus usuarios

Si queremos tener éxito con nuestro negocio en Internet, es fundamentar conocer bien a quién nos dirigimos  y ponernos en su pellejo. Sólo así podremos enfocar correctamente la página web, mantendremos siempre su utilidad y sabremos cómo y por qué acceden nuestros usuarios. Recopilamos una serie de consideraciones que conviene tener en cuenta a la hora de poner en marcha (o rediseñar) una página web y que te permitirán mantener a tu público objetivo siempre en el centro de tu negocio online.

Leer más

Tres leyes del marketing tradicional que también aplican al SEO

3 leyes del marketing tradicional para el posicionamiento SEO

Consultores como Al Ries y Jack Trout desarrollaron algunas leyes del marketing tradicional que  pueden encontrarse fácilmente detrás el éxito o fracaso de muchas estrategias empresariales… Si profundizamos en ellas, nos daremos cuentas que también pueden aplicarse al posicionamiento SEO.  Al fin y al cabo, muchas iniciativas para mejorar el SEO y ocupar las primeras posiciones en un buscador son fácilmente comparables con las acciones que realizan las empresas para entrar en la mente del consumidor y que perciban su producto es un número uno.

Leer más

Cómo usar el atributo NO FOLLOW para impulsar el SEO

El atributo rel=nofollow dentro de <a …> (el tag de HTML que se utiliza para los enlaces) es lo que hace que los buscadores no sigan ese link y se suele utilizar para que enlaces a páginas con poco rango (PageRank) dentro de, por ejemplo un foro, no hagan que baje el PageRank del propio foro.

En este artículo, explicamos cómo utilizar correctamente este atributo de cara al posicionamiento de una página web.

Leer más