¿Cómo potenciar el SEO en nuestro mercado local y más cercano?

Aunque Internet nos permita acceder a nuevos mercados más allá de la ubicación física de nuestro negocio, la mayor parte de los negocios tradicionales están muy centrados en su mercado geográfico más próximo, ya sea en la misma ciudad o en la misma región. A su vez, cada vez más usuarios usan sus dispositivos móviles para conocer qué comercios o productos tienen a su alcance o incluso para saber cómo llegar a un negocio concreto. Esto nos lleva a hablar en este artículo de la importancia del posicionamiento SEO local y las principales claves para conseguir que una página web esté bien posicionada en las búsquedas que realizan los usuarios más cercanos.

Leer más

Aprovechando al máximo las keywords negativas en Google Adwords

Si hace unos días explicamos qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google Adwords, ahora nos toca profundizar en su uso y cómo podemos seleccionar las palabras clave negativas que ayudarán a impulsar la efectividad de nuestras campañas online.

Leer más

¿Qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google AdWords?

Dentro de la publicidad en Internet, los enlaces patrocinados en Google (o Google AdWords) se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en cualquier campaña online orientada a marketing y ventas, ya que permite que los anuncios aparezcan cuando los usuarios están buscando términos relacionados con nuestros productos, consiguiendo una mayor efectividad. Especialmente, si sabemos cómo utilizar todas las posibilidades de las palabras clave, como explicamos a continuación.

Leer más

Los mejores plugins de WordPress para Email Marketing

El ecosistema de plugins de WordPress es enormemente rico, como estamos viendo en nuestra sección de Plugins Recomendados. Entre ellos, encontraremos diversas opciones que nos permitirán poner en marcha campañas de Email Marketing y automatizar los envíos promocionales. Analizamos las principales opciones en este artículo: MailChimp, Benchmark Email, MailRelay, OptinMonster, Bloom Email y eMail Newsletter

Leer más

Marketing Online con Microsoft Bing Ads, en nuestro webinar de febrero

Hoy en día, darse a conocer en Internet es imprescindible para cualquier página web, especialmente si el site genera negocio, ya sea de manera directa a través de la venta online o indirecta mediante la captación de contactos comerciales. Por ese motivo, el Marketing Online es el protagonista de nuestro próximo webinar, que celebraremos el miércoles, 22 de de febrero, e impartirá Yaravi Lopez-Petersen, experta de Bing Ads en Microsoft.

Webinar de Marketing Online con Microsoft Bing Ads
Miércoles, 22 de febrero.
16:00h. – 17:00h.
Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Leer más

Cómo crear newsletters que ayuden a vender

Tras explicar qué es una newsletter y ver los principales consejos para realizar una buena campaña de Email Marketing, abordamos el tema de la newsletter desde una perspectiva más comercial, con  unas recomendaciones básicas encaminadas a que nuestro boletín de novedades nos ayude a vender en Internet.

Leer más

¿Qué es una newsletter?

También llamado boletín de novedades, una newsletter es un email que se envía de forma periódica a los visitantes de nuestra página que se han suscrito a ella para tener, periódicamente, información sobre las novedades de una empresa o sus promociones.

Leer más

Claves para realizar una campaña de Email Marketing

Mucho han cambiado, a lo largo de los años, las campañas de marketing directo con el envío de los correos electrónicos promocionales. En este artículo, recopilamos algunos útiles consejos que resultan muy útiles a la hora de poner en marcha una campaña de Email Marketing (y permiten obtener mejores resultados).

Leer más

Cómo conocer al público objetivo de tu web

Aunque antes de pensar en nuestra web tenemos que pensar en sus usuarios, nuestro trabajo no acaba ahí. A medida que el proyecto crezca, también tenemos que ser capaces de analizar su comportamiento y, dado el caso, plantearnos algunos cambios en nuestra página.
Leer más

Mautic, una herramienta para facilitar la gestión de las campañas marketing digital desde la Nube

Mautic es un software libre que nos permite gestionar el seguimiento de las campañas de marketing digital que pongamos en marcha, ya realicemos acciones en Redes Sociales o de Email Marketing, e incluye diferentes funcionalidades para optimizar las acciones y obtener una mayor conversión. Además, es otra de las soluciones que podemos instalar muy fácilmente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys.

Leer más