Cómo anunciar las rebajas de nuestra tienda online en Google


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El próximo 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas de invierno en toda España. Se trata de una gran oportunidad para atraer clientes ávidos de precios rebajados a nuestro comercio electrónico utilizando el sistema de anuncios Google Adwords. Es un medio interesante tanto si nuestro comercio es físico o virtual, aunque especialmente en este último caso, porque tenemos la oportunidad de que la persona que visualiza nuestro anuncio realice su compra en pocos clics. A continuación explicamos brevemente los pasos que hay que dar para poner en marcha una campaña desde cero en Google Adwords.

¿Qué es Google  Adwords?

Es una herramienta de publicidad online que nos permite llegar a clientes potenciales cuando están realizando búsquedas en Google de productos o servicios.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, aparece un listado de resultados relacionados con los términos de búsqueda introducidos. Dentro de estos resultados, nos encontramos con dos tipos:

Resultados naturales:

Resultados naturales en Google

Determinados por un algoritmo de búsqueda que mide la calidad y popularidad de las páginas.

Resultados AdWords:

Resultados de Adwords en Google

Lista de anuncios que aparece junto a los resultados naturales.

Google deja la zona lateral derecha y los resultados iniciales de las páginas de resultados para publicidad de pago por clic. Eso es Adwords, un sitio donde poder publicitarnos que nos garantiza salir bien posicionado, mediante un pago por cada usuario que utilice dicho anuncio para llegar a nuestra página.

En cuanto a los resultados naturales, podemos encontrar más información sobre cómo mejorar el posicionamiento en buscadores en nuestra web www.arsys.es

Objetivos de la campaña

Por supuesto, como en toda campaña publicitaria, el primer paso es pensar en cuáles son nuestros objetivos (promocionar un producto en concreto, anunciar las rebajas de invierno, alcanzar una cifra de facturación, etc), cuál es el público de esa campaña (edad, sexo, área geográfica, etc), el presupuesto que estamos dispuestos a dedicar, y otros aspectos relacionados con la campaña (si se va a enmarcar dentro de una campaña global en otros medios, como revistas, redes sociales, etc).  Todos estos aspectos influirán después en la configuración de la campaña, a la hora de redactar el texto, decidir las palabras clave para las que se mostrará el anuncio, etc.

Crear una cuenta de Google Adwords y configurar una campaña

Cualquiera puede crear una nueva cuenta en Google AdWords (http://adwords.google.es/) y seguir los pasos que le mostramos en el siguiente vídeo para darse de alta y crear una campaña.

Algunas de las opciones que deberemos configurar según los objetivos que nos hemos marcado al inicio, como:

  • la ubicación geográfica a la que deseamos dirigir la campaña, algo muy importante si nuestro negocio es físico y queremos que los clientes acudan a nuestra tienda.
  • el anuncio, teniendo en cuenta que debe ser breve, y estar redactado en un lenguaje acorde al público al que nos dirigimos. El anuncio debe ser coherente con las creatividades lanzadas en otros medios (revistas, tv, radio…) y con el empleado en nuestra página web.
  • la página de destino del anuncio o landing page. También debe ser coherente con el texto del anuncio. Por ejemplo, si nuestra campaña gira entorno a un producto muy concreto, la página a la que lleve debe hablar sobre ese producto, ya que si le llevamos a la página de inicio, estamos aumentando las probabilidades de que el cliente se pierda al no encontrar aquello que le motivó a pinchar. Cuanto más relacionada esté la página de destino con el anuncio, mejor.
  • las palabras clave por las que queremos que aparezca nuestro anuncio. En función de las palabras clave dependerá el precio del anuncio.
  • seleccionar el presupuesto diario que deseamos invertir.

Por último, debemos activar la campaña,  y a partir de ese momento realizar un seguimiento del éxito obtenido, ya que puede ser necesario realizar cambios sobre la campaña.

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