Cómo mejorar los resultados de tus mensajes promocionales con los test A/B

¿Por qué una newsletter tiene mejores resultados que otras? La mejor manera de averiguar el motivo es realizar los denominados test A/B, que permiten utilizar dos variaciones de un mismo elemento  en un mismo mensaje y comprobar cuál  obtiene mejor resultado. Nuestras soluciones de Email Marketing permiten poner en marcha estas pruebas de una forma muy sencilla para incrementar los ratios de apertura y clic de nuestros envíos promocionales.

Uno de los test A/B más fáciles y que mejores resultados proporciona es probar con diferentes  textos en el Asunto de nuestros mensajes de correo. Este campo es determinante para garantizar el éxito de nuestras acciones de email marketing, ya que no podemos olvidar que es lo primero que ven los usuarios de nuestro mensaje. Sólo si capta su atención, continuarán leyendo.

Nuestra solución de Email Marketing nos permite ejecutar pruebas hasta con cinco asuntos diferentes, para ello vamos al menú Enviar -> Pruebas A/B, donde veremos  las pruebas realizas anteriormente o podemos realizar nuevas pruebas.

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Para esta nueva prueba, la configuramos según nuestras necesidades:

  • Asignamos un nombre descriptivo a la prueba.
  • Seleccionamos el tipo de prueba: Newletter o Asunto del envío. Al seleccionar Asunto, podemos configurar hasta cinco diferentes, incluso incluir símbolos.
  • Como es habitual, rellenamos los campos  Desde, Mail y Lista de envío.
  • Programamos una fecha y una hora para el envío de la prueba.
  • Seleccionamos el porcentaje de la lista de envío al que enviaremos nuestra prueba. El sistema hará una selección aleatoria de los buzones de correo destinatarios.
  • Determinamos si queremos que los mejores resultados vengan establecidos por el número de aperturas o por el de clics.
  • Según haya transcurrido la prueba, podemos decidir si queremos que el mensaje con mejores resultados se envíe automáticamente o manualmente al resto de la lista
    • Automáticamente. Se necesitará especificar el tiempo que debe transcurrir para comparar los resultados totales.
    • Manual. Es necesario volver a la página de Pruebas A/B y seleccionar el envío de manera manual, presionando el botón Enviar ahora que aparece al lado de los resultados de la prueba.

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Para cada prueba que realicemos, se nos mostrará una tabla resumen a la que podremos acceder pulsando en la lupa:

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