Herramientas de Marketing de la Tienda Online de arsys.es

Actualización

Le recomendamos visite el siguiente artículo para información actualizada sobre las herramientas de Marketing de la Tienda y Reserva Online de arsys.es

Las Tiendas Online de arsys.es incluyen numerosas funcionalidades de Marketing que pueden ser de gran ayuda para potenciar nuestro comercio en Internet. A lo largo de este artículo, proporcionaremos varios consejos prácticos que conviene tener en cuenta sobre las siguientes herramientas:

Boletín de noticias (Newsletter)

Mantenga informados a sus clientes de las novedades de la tienda, productos y promociones utilizando el newsletter de la Tienda Online de arsys. Primero deberá crear una campaña y, dentro de ésta, el boletín que desea enviar. Podrá acceder desde Marketing -> Boletines.

Campaña de boletines

Recuerde enviarse un correo de prueba a una dirección suya para comprobar que está todo correcto, antes de realizar el envío a sus clientes. Utilice la opción “Correo electrónico de prueba”:

Correo de prueba

Los clientes agradecen un trato personalizado. Utilizando los “Tiques de Venta”, podrá incluir de forma sencilla y automática datos de sus clientes como el nombre o su dirección. Los “Tiques de Venta” son códigos que durante el proceso de envío del boletín son sustituidos por los datos del cliente al que va dirigido cada email.

Tique

Cupones promocionales

Insertar un cupón promocional de descuento en su newsletter le ayudará a que éste sea más efectivo y aumentará sus ventas. Para hacerlo, primero cree el cupón de descuento en Marketing -> Cupones. Cuando redacte su boletín, podrá insertar el vale de descuento que ha creado desde el menú “Campaña de cupones”. Si quiere, puede definir el envío de modo que aunque mande el vale de descuento a 1.000 usuarios, sólo lo puedan usar por ejemplo los 100 primeros.

Portales de producto (Kelkoo, Ciao)

Los portales de producto como Kelkoo o Ciao pueden atraer a muchos clientes a su Tienda Online de arsys.es. Su uso suele ser gratuito o de coste muy reducido. Cuando coloque sus productos en este tipo de portales, es conveniente que los productos que haya elegido estén siempre en stock, y sean productos maestros, no variantes de producto.

Google

Para que los clientes potenciales puedan encontrar su Tienda Online, es vital aparecer en los buscadores. Puede registrar su tienda en el buscador más utilizado, Google, de una forma rápida y sencilla desde el apartado Marketing->Registro de Google.

google

Venta cruzada automática

La venta cruzada automática es muy útil, ya que muestra recomendaciones al cliente en función de compras similares realizadas por otros usuarios. Para conseguir que estas recomendaciones sean realmente útiles, configure la venta cruzada con una coincidencia mínima de 5. Puede configurarlo desde Opciones->Opciones de producto->Venta cruzada automática. Un consejo: active primero la recopilación de estadísticas, y una vez que haya recibido una cantidad suficiente de pedidos, haga visible la venta cruzada automática.