Limpiar las listas de correo periódicamente mejora los resultados en las campañas de Email Marketing

limpiar-bbddAcabamos de elaborar un email promocional y estamos muy orgullosos de nuestros trabajo. Los textos son inmejorables, dignos de Eduardo Mendoza; la línea gráfica, moderna al más puro estilo hipster; hemos hecho los test A/B para optimizar  su conversión; lo enviamos en una franja horaria óptima… En definitiva, seguimos todas las recomendaciones para tener una campaña de Email Marketing de éxito… Pero obtenemos unos ridículos ratios de apertura: ¿qué hemos hecho mal?

La respuesta seguramente tengamos que buscarla en nuestra base de datos, que incluye una amplia lista de direcciones de correo electrónico obsoletos o falsos. Hemos volcado nuestros esfuerzos en una acción que apenas ha llegado a nuestro público objetivos y , sin duda, no hay nada peor que emplear recursos en realizar una acción promocional que no llega a sus destinatarios.

Para asegurarnos de que obtenemos unas tasas de apertura mucho más altas en nuestros envíos, la solución Email Marketing ha incluido una nueva funcionalidad que permite limpiar tus listas de correo de direcciones inválidas.

Utilizando esta opción frecuentemente, conseguirás ser más eficiente en tus envíos promocionales y no te llevarás estas decepciones: no malgastarás recursos en envíos poco efectivos, reducirás las quejas por spam y evitará que tu dominio acabe en listas negras, reducirás los riesgos reputacionales que conlleva realizar varios envíos a direcciones de correo electrónico inválidas  y, sobre todo, mejorarás los resultados de tu campaña.

Porque no podemos olvidar que tasas más altas de entrega en la bandeja de entrada significan tasas superiores de apertura. Esto conduce a un aumento de las conversiones y ventas, lo que equivale a un mayor retorno de la inversión en tus campañas de Email Marketing.

¿Cómo funciona?

Con esta nueva funcionalidad de auto-limpieza, el sistema de de Email Marketing se conecta a a los proveedores para probar y verificar cada dirección de email especificada en la lista de correo electrónico.

Utilizar esta herramienta es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

1 Accede a tu cuenta de Email Marketing. La opción de Auto-limpieza se despliega desde el apartado Listas y Contactos.

autolimpieza

2 Selecciona la lista que deseas filtrar, revisa los créditos que necesitas y compra créditos si es necesario (1 crédito por dirección de email) antes de realizar la verificación.

3 Espera unos instantes para que el proceso se complete. Para asegurarte de no perder las viejas direcciones, se crea una nueva lista limpia en su cuenta sin anular el original.

4 Descarga el informe de verificación detallado en formato PDF.

¡Y ya está! Nuestras listas de correo ya están limpias de direcciones de correo inactivas.