Cómo preparar los enlaces entrantes en nuestra estrategia de Link building

Si en tu página web todavía utilizas el clásico Haz clic aquí, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el que mostramos las buenas prácticas que todo linkbuilder (constructor de enlaces) debe de tener en cuenta a la hora de generar enlaces de calidad en su estrategia de Link building.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguiremos unos enlaces de buena calidad que contribuirán a que nuestra página web remonte posiciones en los resultados de los buscadores.

Antes de nada, es imprescindible saber diferenciar entre enlaces de buena calidad y de menor calidad.

Crear links de una manera indiscriminada a base de enlaces de mala calidad nos generará a corto y largo plazo una influencia negativa, por lo que hay que saber cómo implementar estrategias SEO adecuadas.

Sin embargo, planificar la creación de links siguiendo unas pautas básicas nos servirá para crear enlaces de buena calidad que nos ayudarán a generar una influencia positiva en los resultados de los buscadores.

Conseguir esta labor no es difícil; sólo tenemos que conseguir que los enlaces que generemos cumplan con las características que detallamos a continuación.

Anchor text y Link building

El anchor text es el texto que aparece con el color definido para los enlaces en el sitio web. Este texto está escrito dentro de la etiqueta <a> del enlace, y tiene que cumplir con una serie de características deseables.

Debe de estar escrito en el mismo idioma que la página de destino a la que nos enlace. Es decir, si la página de destino está en inglés, el anchor text deberá estar escrito también en inglés.

En el anchor text no debemos cometer el error común de utilizar palabras como Pinche aquí o Más información aquí. Por el contrario, tenemos que utilizar palabras clave significativas, que tengan que ver con el contenido del que estamos tratando en la página. Esto es de gran importancia, pues el anchor text es una herramienta que utilizan los buscadores a la hora de anticipar el contenido que se encontrarán en la página de destino.

El anchor text idóneo debe oscilar entre 3 y 8 palabras y no sobrepasar los 70 caracteres. Es decir, lo justo para dar información a los buscadores mediante frases relevantes.

Aspectos técnicos de Link building

Como aspectos técnicos nos centraremos en el código HTML del enlace. Normalmente, son propiedades de la etiqueta <a>, que utilizamos para definir el enlace.

  • Los enlaces con las propiedades dofollow y nofollow afectan al posicionamiento de nuestra página. dofollow indica a los buscadores que pueden seguir nuestro enlace, mientras que nofollow nos sirve para indicar justo la acción contraria. Los buscadores utilizan estas clasificaciones para puntuar la popularidad de una web.
  • Cuantos más enlaces entrantes tenga una página mejor posicionada estará en ese ranking. Es decir, si una página con buen índice de popularidad enlaza con la nuestra, nos ayudará a su vez, a través de dofollow, a conseguir una mejor valoración.
    Por su parte, nos interesará utilizar la propiedad nofollow si queremos indicar a los buscadores que no deben seguir determinados enlaces.
  • Enlaces sin redireccionamiento. Deben ser puros y llevar directamente a la página de destino, sin páginas intermedias o acortadores.
  • Enlaces que direccionan con JavaScript. Los buscadores actuales pueden seguir los enlaces apuntados con JavaScript, pero es recomendable tener URL “limpias”,que faciliten la indexación y reduzcan la probabilidad de errores.
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