Listos para jugar en Internet con el nuevo dominio .juegos

ngtld_juegosEn España, la industria de los videojuegos alcanzó el año pasado los 762 millones de euros, según la consultora Gfk.  Es uno de los principales segmentos de entretenimiento impulsado por los juegos online y los nuevos formatos para smartphones y tabletas, así que no es de extrañar que, en la Era de los nuevos dominios, este sector cuente con sus propias extensiones en Internet.

Desde esta semana, está disponible para Registro libre el nuevo dominio .juegos.


El ocio y el deporte representan uno de los sectores de actividad que más interés ha despertado entre los españoles en el proceso de liberalización de nuevos dominios, tal y como se desprende del informe que elaboramos en arsys.

También esta semana se amplía la lista de dominios disponibles con .gratis, una de las extensiones más esperadas por los internautas. A partir de ahora, va a ser mucho más fácil encontrar promociones y regalos en la Red, ya que cualquier empresa, particular u organización que quiera ofrecer sus productos o servicios sin coste va a poder emplear esta terminación.

Otra importante novedad esta semana es el .claims (reclamación en inglés), que va a permitir concentrar bajo una misma terminación las quejas de los usuarios y consumidores, consejos y vías de reclamación.

En el elenco de nuevas alternativas que van surgiendo para crear espacios diferenciados y especializados en Internet, también los amantes del hiphop están de suerte. A partir de ahora grupos de música, baile e historia de este movimiento artístico cuentan con denominación propia con el dominio .hiphop.

La industria audiovisual, incorpora además el .audio, un nuevo espacio común para profesionales, artistas, publicistas y “cazadores de sonidos” en la Web.

También el glosario de nuevas extensiones relacionadas con la economía se amplía con la incorporación de .credit y .creditcard, que se suman a otros dominios para el sector financiero también disponibles en  Registro libre, como .cash (dinero en efectivo en inglés), .fund (fondo), .tax (impuesto), .investments (inversiones) o .financial (financiero).

La lista completa de nuevos dominios para Solicitud, Reserva y Registro libre puedes consultarla en nuestra página web.