Los mapas de calor o cómo saber qué hacen los usuarios ante nuestros mensajes comerciales

heatmapLos  mapas de calor o heatmaps nos permiten entender qué hacen los usuarios cuando visualizan una web o un correo electrónico. Son representaciones visuales que muestran dónde hacen clic los usuarios  y que están incorporadas en nuestra solución Email Marketing para facilitar la monitorización de los envíos y mejorar la conversión de nuestras acciones promocionales.

Con un mapa de calor, visualmente reconocerás de forma rápida cuales son las áreas en donde los destinatarios interactúan sobre los enlaces que contenga la newsletter o boletín electrónico. Los informes que generan los heatmaps permiten saber qué links son más pulsados y cuáles no, para que puedas hacer cambios que mejoren la conversión de tus campañas.

El Email Marketing incorpora en su sistema de análisis y reporting de campañas la herramienta “Heatmap”. Vas a ver los primeros resultados en un par de horas, incluso si tienes pocos clics.

La detección de las áreas que funcionan mejor adecuar el contenido y ubicar las llamadas a la acción según el comportamiento de los lectores de cualquier boletín electrónico. 

La potencia de los heatmaps y su análisis permite ir por delante y adaptar cualquier comunicado, informativo o comercial, al comportamiento de los suscriptores.

Accediendo a tu cuenta de Email Marketing  podrás activar los Heatmaps consultando cualquier envío

ver_por_envio

y presionando sobre Clics/Heatmaps

clic_heatmap

Puedes ver el comportamiento por clics totales (número total de clics producidos sobre cualquier enlace) o por clics únicos (número de destinatarios que han presionado un enlace).

heatmap