Si no apareces en Google es que no existes

La importancia de aparecer en los resultados de Google

Alguna que otra vez habrás escuchado la frase del título de este artículo. ¿Pero realmente hace falta aparecer en los resultados del buscador para que te encuentren en Internet?

Leer más

Alta en buscadores y Tienda Online de arsys.es

La mayoría de los buscadores de uso habitual requieren incluir meta-tag (líneas de código HTML) para que nuestra web se indexe por los términos por los que debe ser encontrada la página.

Dependiendo en gran medida de los metas, la página puede aparecer listada en los buscadores en los primeros puestos o bien en un puesto demasiado bajo como para que le proporcionen visitas.

Para la Tienda Online de arsys.es, se puede contratar el producto Alta en Buscadores, siempre y cuando la tienda esté asociada a un dominio.

Leer más

Redirigir una web manteniendo el posicionamiento en buscadores

Existe un método de redirección web que permite, no tan solo que los visitantes conozcan la nueva ubicación de la página, si no también no sufrir ningún percance respecto al posicionamiento en buscadores del sitio a redirigir.

Leer más

Herramientas de Marketing de la Tienda Online de arsys.es

Actualización

Le recomendamos visite el siguiente artículo para información actualizada sobre las herramientas de Marketing de la Tienda y Reserva Online de arsys.es

Las Tiendas Online de arsys.es incluyen numerosas funcionalidades de Marketing que pueden ser de gran ayuda para potenciar nuestro comercio en Internet. A lo largo de este artículo, proporcionaremos varios consejos prácticos que conviene tener en cuenta sobre las siguientes herramientas:

Leer más

15 razones para utilizar el SMS en tu empresa

Hace pocos días recordábamos en un artículo que el SMS cumple 15 años, y cómo a lo largo de este tiempo se ha convertido en un canal de comunicación tan importante como la telefonía, la televisión o internet, a pesar de ser el  de existencia más reciente de  todos ellos.

Hoy en día su elevada popularidad no se limita a los usuarios de a pie y a los omnipresentes SMS Premium de descarga de videojuegos y politonos, sino que son cada vez más las empresas que se sirven del mismo y mayor el número de utilidades distintas que se le dan, tanto para comunicaciones internas como a clientes.

Leer más

Felicita estas fiestas con Web SMS

Día 31 de diciembre de 2007.
Me encuentro a escasos momentos de comer las uvas para celebrar la entrada del nuevo año.
Por fin suenan las campanadas… ¡Feliz 2008!

Ahora cojo el móvil (como todos los años) e intento llamar a mis amigos para felicitarles el año pero… como siempre, las líneas están sobrecargadas y no puedo llamar. Y además pierdo el tiempo con intentos sucesivos para, finalmente, dejarlo para más tarde (que normalmente se me suele olvidar con el jaleo del momento y las prisas para salir a tomar una copa).

Leer más

Los SMS comerciales están de cumpleaños

Hay ciertas cosas que parece que han estado aquí toda la vida y cuando nos dicen que sólo hace 15 años que se envió el primer SMS comercial, cuesta creerlo.

Los SMS se han convertido en un elemento imprescindible entre todos nosotros: entre la juventud, como herramienta de marketing, como elemento informativo…

Sin duda, los SMS han evolucionado, y ahora las posibilidades a la hora de enviar un mensaje corto son casi infinitas, sin embargo el mensaje de texto de siempre, sigue siendo el gran triunfador. Unos mensajes de texto con idioma propio, que disponen de sus reglas y particularidades. Menos mal que hay diccionarios que nos ayudan a entenderlos.

Leer más

Banners: los formatos publicitarios en Internet

El primer anuncio publicitario en Internet apareció en la página Hotwired.com en 1994, anunciaba los servicios de ATT y era una simple imagen fija. Desde entonces, el mundo de la publicidad online a evolucionado notablemente: los anuncios permiten incluir animaciones, vídeo, sonido, además de diversos efectos.

Primer banner aparecido en Hotwired.com
Primer banner aparecido en Hotwired.com en 1994

Leer más

Microformatos: añadir significado al HTML

El HTML de por si, nos proporciona cierto significado, cierta carga semántica, a través de sus etiquetas: H1 es un título, blockquote es una cita, etc.

Pero, ¿se podría decir que “algo” es una dirección, una fecha, un…? Ahora si gracias a los microformatos.

Los microformatos no son un nuevo lenguaje, aprovechan las etiquetas y atributos estándar del (X)HTML para asignar información semántica a porciones de código. Para ello, hacen uso sobre todo de los atributos id y class.

Con solo cambiar la manera de marcar el (X)HTML de las páginas web, se puede conseguir, que ciertos datos se puedan usar más allá  del navegador y contribuir así a la creación de nuevos servicios en combinación con los datos de los demás.

Si sabemos reconocer un evento con su fecha dentro de una página, es muy sencillo integrar esa información en un calendario personal, por ejemplo.

Leer más