La densidad de las palabras clave

La densidad de palabras es la proporción en la que una palabra o frase aparece en el total de palabras que contiene un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 7 veces, su densidad es del 7%. Es uno de los factores determinantes para configurar una estrategia de Link building. Cuanta mayor densidad tenga una palabra dentro de una página web, más arriba estará en los resultados de los buscadores cuando se busca por ese criterio… Pero no hay que abusar y utilizarla en exceso porque muchos buscadores creerán que les estamos engañando (esas prácticas se denomina Black Hat SEO, por cierto) y podrían penalizarnos.

Leer más

¿Qué es Link building?

El Link building es una técnica que usan, desde hace algunos años, muchos profesionales que se dedican al SEO, y tiene como fin el aumentar la relevancia de su contenido web. Su objetivo es conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia un determinado sitio web, con el propósito de que los principales buscadores consideren esa página como una influencia en la materia.

Esto nos permite conseguir mejores posiciones en los resultados de los buscadores, incrementar el tráfico web y reforzar la importancia de nuestras keywords que, a su vez,  nos permitirán continuar mejorando nuestra posición en las búsquedas.

Leer más

Siete falsos mitos del SEO

Cuando uno se enfrenta al desarrollo de un proyecto web, es fácil que pongamos el foco en su estética y usabilidad y descuidemos la importancia del posicionamiento en buscadores o SEO y de las palabras palabras clave con las que queremos que nuestra web destaque en Internet.

He aquí algunos mitos y leyendas alrededor del SEO que conviene tener en cuenta en el desarrollo de cualquier página web.

Leer más

Webinar – Cómo mejorar tus campañas de Email Marketing

Recopilamos el material multimedia del webinar Cómo mejorar tus campañas de Email Marketing, que hemos impartido el 25 de noviembre de 2015 y en el que hemos explicado cómo crear campañas de Email Marketing y optimizar sus resultados.

Leer más

Descubre cómo mejorar las campañas de Email Marketing en nuestro próximo webinar

webinarEmailMarketing02Una de las frases que mejor resume el potencial del Email Marketing es del reconocido experto Bryan Eisenberg, “Nunca olvides que las redes sociales son para llegar a los clientes, pero el correo electrónico es para vender”. O como resumió en su perfil de Twitter, “Never forget #socialmedia is for reach but #email is for revenue”.

Así que, con una de las temporadas de mayor consumo a la vuelta de la esquina, hemos puesto el foco de nuestro webinar de noviembre en el Email Marketing, en el que explicaremos cómo crear campañas con la solución Email Marketing y optimizar sus resultados.

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

¿Qué es y para qué sirve un SMTP falso?

emailmarketingSMTP es un protocolo de tipo servidor/cliente orientado para el intercambio de mensajes utilizando una conexión TCP en el puerto 25. En ocasiones, los desarrolladores, si trabajan en local y donde no tienen instalado ningún servidor SMTP, necesitan saber si los mensajes se envían correctamente. Para esto ofrecemos una solución práctica denominada fake SMTP server o lo que es lo mismo, un servidor de SMTP falso. También encontrarás este tipo de software con el nombre dummy SMTP.

En este artículo, explicamos las ventajas de utilizarlo y recomendamos los principales programas que podemos utilizar para configurar estos SMTP falsos

Leer más

7 buenas prácticas para diseñar interfaces de usuario

vector blue mobile user interface designLas interfaces de usuario son integrantes de primer nivel en toda página web y su diseño es básico para el éxito de un proyecto. Muchas veces, sin embargo, nos olvidamos de lo más importante: los usuarios.

Más allá del atractivo visual, las interfaces deben ser intuitivas, fáciles y agradables de usar, como explicamos en este artículo, en el que incluimos una serie de consejos generales que podrán ayudar a todos los desarrolladores y proyectos tecnológicos.

Leer más

El contexto en los envíos de Email Marketing

— ¡Buenos días!

— ¡Buenas tardes!

Así comenzaban los celebérrimos Diálogos para besugos de Armando Matías Guiu en las páginas de los tebeos de Bruguera. Ese absurdo comienzo está bien para un chiste, pero cuando se trata de una campaña de Email Marketing, cuanto más logremos personalizar el mensaje y adecuarlo a lo que el destinatario espera, más éxito tendremos con el envío.

emailmarketing

Leer más

Cómo implementar Google AdSense en nuestra web

El sistema Google AdSense nos permite obtener ingresos económicos procedentes de la inserción en nuestra página web de anuncios relacionados con su contenido y el perfil de usuarios que la visitan. En este post, explicamos qué es exactamente Google AdSense y cómo implantarlo en la web fácilmente.

descarga

Leer más

Lenguajes imprescindibles para exprimir WordPress

WordPress es uno de los CMS más usados, tanto por diseñadores profesionales como por entusiastas de Internet. Originalmente pensado para construir blogs, en la práctica es un gestor de contenidos usado tanto por autónomos como por empresas en todo tipo de páginas web.

Su gran abanico de posibilidades hacen de este gestor de contenido un sistema que muchas veces es usado sin necesitar un amplio conocimiento de lenguajes de programación. Pero es importante saber que, para una conveniente personalización del diseño, adaptabilidad de sus funcionalidades y optimización de la velocidad y la experiencia de usuario, es necesario saber tocar sus “tripas”, por lo que es recomendable aproximarnos a algunos lenguajes que veremos a continuación.

Leer más