¿Qué es una newsletter?

También llamado boletín de novedades, una newsletter es un email que se envía de forma periódica a los visitantes de nuestra página que se han suscrito a ella para tener, periódicamente, información sobre las novedades de una empresa o sus promociones.

La newsletter es una herramienta indispensable para cualquier página web actual, ya que las ventajas que presenta este boletín conseguirán subir nuestra página de categoría. Hay que tener en cuenta que estas newsletters nos aportan una mayor presencia y, además sirven, para recordar a nuestros visitantes y clientes dónde estamos y qué ofrecemos, animando a que visiten la web en cuestión.

Su periodicidad puede variar entre diario, semanal, mensual o trimestral, por coger los intervalos más utilizados, pero esto depende tanto de nuestras necesidades como de nuestros recursos. En todo, caso siempre es aconsejable que se respete la periodicidad señaladas en la suscripción y se envíe a una hora similar.

Ventajas de poner en marcha una newsletter

La primera ventaja del envío de los boletines es conseguir la fidelización de los clientes, ya que las newsletter suelen tener un alto nivel de respuesta del destinatario, animándolo a visitar la página y recordándole nuestra existencia. Esto conlleva que cada envío de newsletter reporte una buena cantidad de visitas.

El hecho de que los boletines despierten el interés del receptor, los hace el medio más idóneo para insertar mensajes publicitarios, ya sea en formato texto, imagen, o a través de banners, que llamarán también la atención del lector, incitando a visitar estos espacios. De este modo, si la empresa que se anuncia es externa a la que manda la newsletter, se pueden generar ingresos extra. En caso de que el envío se haga desde una empresa de comercio electrónico, éste puede servir para lanzar promociones puntuales, ofertas especiales para los suscriptores de los boletines, etc.

Además de promocionar las ofertas puntuales, estos boletines son un medio excelente para poner en relieve o dar a conocer los servicios que oferta la página web o empresa, por lo que se convierte en una buena herramienta para aportar información completa y complementaria al cliente potencial.

También se trata de una cuestión de imagen, ya que si lanzamos y mantenemos un boletín de novedades, el visitante percibe una sensación de que nuestra página web se está actualizando constantemente, y por ende, que la empresa se preocupa por ofrecer siempre las últimas novedades a sus clientes. Esto puede incitar a los visitantes a suscribirse a la newsletter, o al menos a intentar estar al tanto de todas las actualizaciones que se producen en la página.

Por todo esto, es fundamental ofrecer la posibilidad de que los suscriptores reciban cómodamente las novedades en su correo electrónico, generando la dependencia al mismo y un flujo regular de visitas, ya que si se acostumbran a recibir las novedades, es fácil que también se habitúen a visitar nuestra web.

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