Si no apareces en Google es que no existes

La importancia de aparecer en los resultados de Google

Alguna que otra vez habrás escuchado la frase del título de este artículo. ¿Pero realmente hace falta aparecer en los resultados del buscador para que te encuentren en Internet?

Google: el sol que más calientaPues en estos momentos, así es.

La inmensa mayoría de los usuarios de Internet, a la hora de realizar una búsqueda, utiliza Google.

Es cierto que hay otros buscadores importantes, como Yahoo o MSN, pero no tienen la relevancia actual de Google.

Estamos decididos a aparecer en Google, ¿qué tenemos que hacer?

Lo primero de todo es decidir qué terminos son los principales por los que nos gustaría ser encontrados. Por ejemplo, si tenemos una floristería, lo lógico es que nos gustaría aparecer cuando alguien busque por la palabra “flores” (meta name=”keywords” content=”flores, floristería, rosas”).

Además, debemos redactar una descripción breve de nuestro sitio (meta name=”description” content=”nuestra desripción”), que es lo que el usuario va a poder leer como resultado de la búsqueda tras el título de nuestra web.

Y como hemos adelantado, otro aspecto importante es el título de nuestra web (<title>Nuestro título</title>). Debe ser significativo y contener alguna de las palabras de búsqueda.

Pues bien, una vez decididos los aspectos principales, modificamos nuestra página index en consecuencia con el TITLE y METAs indicados, nos pasamos por Google y procedemos a darnos de alta.

Como verás, realmente este paso sólo necesitas hacerlo una única vez, aunque puedes aparecer en Google sin haberlo hecho, en cuanto alguien añada desde su web un enlace a la tuya.

¿Y ahora qué?

Pues para la mayoría de los mortales, toca esperar a que el robot de Google (GoogleBot) te indexe en sus resultados, cosa que puede ser más o menos rápida.

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, esto no nos garantiza que aumenten las visitas de nuestro sitio porque, seguramente con los criterios insertados otras muchas páginas salgan por delante nuestro en los resultados del buscador.
¿Y qué pasa entonces? Pues lo que pasa es que, a pesar de estar dado de alta, tu web seguirá pasando desapercibida para la gran mayoría de los usuarios del buscador.

¿Podemos mejorar nuestra posición?

La respuesta es que sí, pero… tampoco tenemos garantías de éxito.

Tienes un par de webs en castellano sobre temas de posicionamiento en:

En Internet encontrarás muchos más temas de interés prácticos para mejorar posicionamiento.

¿Entonces qué hacemos? Siempre nos quedará la posibilidad contratar anuncios en Google Adwords.

¿En qué consiste Google Adwords?

Publicidad de GoogleGoogle deja la zona lateral derecha y los resultados iniciales de las páginas de resultados para publicidad de pago por clic.

Eso es Adwords, un sitio donde poder publicitarnos que nos garantiza salir bien posicionado, mediante un pago por cada usuario que utilice dicho anuncio para llegar a nuestra página.

Hoy en día es una buena opción para negocios que quieren darse a conocer y ofrecer sus servicios y productos por Internet. les garantiza una buena posición (su sitio será más visitado) aunque les suponga un pequeño coste publicitario.

Muchos proveedores de hosting en Internet ofrecen cupones promocionales de entre 50 a 100 € en Adwords para que sus clientes puedan publicitarse gratuitamente en Google (mientras les dure el dinero del cupón).

En arsys.es dispones de hasta 100 € en Google Adwords.

Así que ya sabes, aprovecha la oportunidad que te ofrece tu proveedor de hosting y utiliza el cupón de Google Adwords para darte a conocer en Internet.

Cupón de Google AdWords