letschat

Despliega tu propio servicio de mensajería instantánea con Let’s Chat

Let’s Chat es una aplicación web muy ligera que nos permite implementar un servicio de mensajería instantánea para pequeños equipos de trabajo. De este modo, los usuarios pueden mantener conversaciones en tiempo real, por medio de una interfaz web completamente adaptable a cualquier ordenador y dispositivo y que cumple con todas las expectativas que podemos tener para este tipo de aplicaciones, convirtiéndose en una alternativa perfecta a a otros programas similares.

¿Qué es Lets Chat?

Es un software Open Source, capaz de ejecutarse en entornos con pocos recursos, tanto en el servidor como en las máquinas de los clientes. Posee la sencillez necesaria para que cualquier tipo de usuario lo utilice sin problemas  y está creado con el foco en la facilidad de uso. Ayuda, además, a mantener todas las comunicaciones atendidas por medio de notificaciones y alertas de mensajes no leídos visibles en el navegador.

let´s chatEstá basado en NodeJS y usa la base de datos MongoDB. Como otras aplicaciones Node, Let’s Chat es capaz de funcionar de manera autónoma, sin necesidad de servidores web adicionales como Apache o Nginx. Es por ello muy sencillo de mantener y alojar, especialmente si lo desplegamos en Cloudbuilder Next, algo que podremos hacer en sólo unos clics desde el Catálogo de Aplicaciones o desde el Panel de Control de los Servidores Cloud de Arsys, seleccionando esta aplicación en el proceso de creación de las máquinas. En sólo unos segundos, lo tendremos instalado y correctamente configurado, a golpe de clic.

Funcionalidades de Let’s Chat

Desde 2012, sus creadores vienen trabajando para hacer un servicio de chat ligero pero potente y seguro. En ese sentido, el software implementa diversas funcionalidades ideales para mantener comunicaciones con agilidad entre equipos de trabajo, manteniendo diversos niveles de privacidad entre las conversaciones.

Este es un resumen de las posibilidades de Let’s Chat, aunque algunas de ellas se deben instalar de manera adicional por medio de plugins:

  • Carga de archivos, que pueden ser insertados desde el disco duro local o desde servicios online.
  • Imágenes embebidas en las conversaciones.
  • Búsquedas de gif animados en Giphy para integrarlas en conversaciones.
  •  Pegar código fuente en las conversaciones y mostrarlo con formato adecuado.
  • Posibilidad de menciones usando @usuario o @all.
  • Facilidades para estar al tanto de los mensajes recibidos, mediante notificaciones en ordenadores de escritorio, y móviles que permitan notificaciones de aplicaciones web. Además, las pestañas abiertas con la aplicación generan badges indicando el número de mensajes no leídos, fácilmente visibles, aunque estemos navegando por otros sitios.
  • Múltiples salas de chat, incluso salas privadas protegidas por clave
  • Internacionalización (multi-idioma)
  • Transcripciones de chats e histórico
  • Integración de bots Hubot
  • Integración del protocolo XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol)
  •  API con interfaz similar a REST, que nos ofrece la posibilidad de operar desde otros sistemas

Entre las opciones de seguridad cuenta con autenticación basada en Kerberos, LDAP o simplemente almacenada de manera local en el propio servidor.

let´s chat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora