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¿Qué es ICANN? 10 preguntas y respuestas sobre ICANN

Logo de ICANNNavegando por la red muchos internautas nos hemos topado, en alguna ocasión, con el acrónimo ICANN, pero pocas veces hemos encontrado información que aclarase nuestras dudas al respecto. Vamos a intentar responder a algunas interrogantes.

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La Ciberocupación: un problema en constante crecimiento

Debido al crecimiento vertiginoso que ha experimentado Internet en los últimos años, cada vez son más las personas que registran un dominio con el ánimo de dar a conocer el nombre de su marca o empresa a través de la Red.

Conforme a  las reglas que rigen actualmente el registro de un dominio, y teniendo en cuenta que la mayoría de dominios se registran siguiendo el principio “first-come, first-served” (el primero que llega, es el primero que registra); este hecho ha motivado la proliferación de casos de abuso en este sentido.

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Los dominios .tel ya son una realidad en España

arsys.telEl 2008 se perfila cómo un año productivo para los nombres de dominio con el lanzamiento de, entre otras, la extensión .tel, destinada a proporcionar a empresas y personas físicas un modo de integración de los distintos medios de comunicación disponibles: teléfono, correo electrónico, VoIP, SMS, Skype, etc. en una “tarjeta de visita virtual” actualizable a tiempo real.

Pero en la práctica, ¿cuál es la diferencia entre un .tel y las demás extensiones?

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Ejemplos de fraude en el registro de dominios

Dos tipos de fraude están afectando a algunos usuarios de Internet que son titulares de un nombre de dominio.

Tarjetas de créditoEste tipo de fraudes podrían englobarse dentro de lo que se conoce como slamming, término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente, utilizando técnicas fraudulentas.

Aunque estos fraudes suelen llevarse a cabo principalmente en el ámbito de las compañías telefónicas, en los últimos tiempos se han dado casos similares en los que se ven también afectadas las compañías proveedoras de acceso a Internet, y las empresas registradoras de nombres de dominio.

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Aprovecha al máximo Outlook con tu correo Exchange

¿Tienes tu correo en un servidor Exchange y haces uso de Outlook para gestionarlo?
¿Aún no conoces todas las posibilidades que te ofrece Microsoft Outlook?

No esperés más para aprender de forma muy sencilla cómo sacar el máximo partido a tu programa de correo.

Como muchos otros programas, MS Outlook nos ofrece todo un abanico de posibilidades que muchas veces desconocemos.

Echemos un vistazo a algunas de las opciones que podemos encontrar, para que puedas hacerte una idea de las soluciones que te ofrece este producto en la gestión de tus correos, organización de tus tareas, reuniones y citas y control de documentación compartida:

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Registro libre de dominios multilingües .es

Desde el 12 de diciembre, cualquier persona tiene la posibilidad de registrar dominios multilingües bajo la extensión .es. Los dominios multilingües .es son aquellos que contienen en su escritura uno de los siguientes caracteres: á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, l·l, ñ, ç.

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La seguridad gestionada desde la perspectiva del ISP

El concepto de seguridad gestionada suena en el mercado como una nueva tendencia que se está consolidando en los últimos tiempos. Sin embargo, los ISP llevan gestionando la seguridad de sus clientes desde el principio y ésta es un requisito irrenunciable para la oferta de los servicios del ISP.

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Gestión del riesgo, alineamiento entre la seguridad y los objetivos de negocio

Como es lógico, esto conlleva una dependencia de toda la sociedad actual del buen funcionamiento de los sistemas de información, si éstos se paran, la sociedad se para. El hecho de que diariamente surjan cerca de 20 nuevas vulnerabilidades (datos de 2006 del CERT – www.cert.org -) hace que cada día tengamos 20 nuevas oportunidades de que nuestro modelo de explotación se vea comprometido, 140 a la semana, 4200 al mes. Son demasiadas. Seguridad y negocio frecuentemente tienen intereses contrapuestos. Es imprescindible plantear un modelo que permita analizar y gestionar este riesgo de una forma ágil y razonable, donde el negocio y la seguridad convivan en equilibrio.

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Banners: los formatos publicitarios en Internet

El primer anuncio publicitario en Internet apareció en la página Hotwired.com en 1994, anunciaba los servicios de ATT y era una simple imagen fija. Desde entonces, el mundo de la publicidad online a evolucionado notablemente: los anuncios permiten incluir animaciones, vídeo, sonido, además de diversos efectos.

Primer banner aparecido en Hotwired.com
Primer banner aparecido en Hotwired.com en 1994

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