phpBB

phpBB, una aplicación que no pasa de moda cuando queremos crear Comunidad entre nuestros usuarios

Hubo un tiempo en el que Internet estaba dominada por los foros de discusión y  phpBB, la aplicación que nos ocupa hoy, era una de las más relevantes dentro de la Comunidad Open Source. Aunque la popularidad de los foros de discusión haya decaído por el auge de las Redes Sociales,  siguen un excelente recurso  para reunir virtualmente a nuestros usuarios y abrir vías de colaboración entre ellos: en definitiva, crear Comunidad entre nuestro público.  Además, phpBB es otra de las aplicaciones que podemos desplegar en cuestión de segundos sobre los Servidores Cloud de Arsys y así gestionaremos toda la capacidad de computación que necesitemos sin complicaciones y a golpe de clic.

Los foros tradicionales, entre los cuales phpBB es la aplicación más extendida, son sitios donde los usuarios se reúnen virtualmente en torno a una temática particular y participan de manera abierta en las conversaciones. Se organizan en categorías y, en cada una de ellas, encontramos hilos de discusión creados y participados por los propios usuarios. La sencillez de su mecánica es una de las características que ha conseguido que los foros de discusión sea uno de los formatos más veteranos en cuanto a interactividad y que todavía podemos ver hoy en día. Por ejemplo, en muchas iniciativas de Atención al Cliente.

phpBB es una aplicación de código abierto, distribuida bajo licencia GNU, por lo que podemos utilizarla para cualquier tipo de propósito y llegar a modificarla a nuestro antojo para adaptarla a nuestras necesidades. Su trayectoria es su mayor fortaleza, ya que es una de las aplicaciones de software libre para la web más veteranas, y, por tanto, con un mayor cantidad de funcionalidades. Está desarrollada en PHP y ofrece soporte a bases de datos diversas, desde MySQL, PostgreSQL, SQLite u Oracle, entre otras; así que  es posible usar phpBB en la mayoría de los servidores. Por sus funcionalidades, pero también por el stack de tecnologías que ocupa, es una elección muy adecuada para cualquier proyecto donde se requiera la interacción de usuarios por medio de conversaciones clasificadas por temas.

phpBB Arsys forums

Algunas de las características más destacadas de este sistema de foros de discusión es:

  • Creación de comunidades de cualquier tamaño, desde foros sencillos a foros organizados por muchas categorías con miles de hilos.
  • Una cantidad enorme de funcionalidades para la moderación del contenido insertado por el usuario, tanto automáticas para filtrado del contenido y eliminación del spam, como manuales. Pueden haber moderadores de diversos tipos, globales o particulares para una categoría. Se generan colas de moderación para facilitar la organización del trabajo. Existe la posibilidad de configurar cada sección de manera granular, bloqueando post o tópicos, dividiéndolos, uniéndolos, etc.
  • Permite definir cómo será la Comunidad, ya sea abierta al registro de cualquier persona, limitado el registro, por invitación, etc. Además los usuarios son capaces de obtener permisos personalizados por los administradores.
  • Permite realizar post públicos, privados y enviarse mensajes entre los usuarios.
  • Se puede asociar casi cualquier tipo de contenido a las entradas, desde imágenes, texto enriquecido, archivos, emoticonos, encuestas, etc.
  • Dispone de una comunidad atenta a solucionar los problemas de seguridad rápidamente, con una dilatada experiencia a lo largo de años de trabajo.
  • Ofrece numerosas herramientas antispam: captchas, control del número de publicaciones y límite de las mismas por parte de usuarios, sistemas de baneo de usuarios y suspensión de cuentas, etc. Además ofrece en este sentido diversas utilidades para detección de situaciones sospechosas, de modo que los editores puedan enterarse de anomalías antes que nadie.
  • El estilo es completamente personalizable mediante temas gráficos.
  • Adaptable a decenas de idiomas

Además, la funcionalidad base se puede extender por medio de plugins e integraciones con muchas otras aplicaciones. Existen extensiones de todo tipo, para aumentar la seguridad, la optimización mediante sistemas de caché, para mejorar los sistemas de búsqueda, etc.

logo phpBBphpBB forma parte del Catálogo de Aplicaciones de los Servidores Cloud de Arsys, por lo que podemos desplegarlo en una infraestructura Cloud robusta y flexible muy fácilmente y en sólo unos clics. Basta seleccionar este software desde el Catálogo o en el proceso de creación del Servidor Cloud, ya dentro del panel de Cloudbuilder Next, y en sólo unos minutos estará desplegado con la configuración que necesitemos.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora