PimCore

Toda la información de los productos, en la Nube con Pimcore

Menos conocidos que otros aplicativos de negocio, las soluciones PIM (Product Information Management), se están consolidando como un excelente recurso para las medianas y grandes empresas en sus  procesos de Transformación Digital. Entre las opciones Open Source que encontramos en este segmento, nos centramos hoy en Pimcore, una aplicación que facilita los procesos de administración de la información y que podemos desplegar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys.

Además, Pimcore no es solo un sistema de gestión de para información de los  productos, sino también un potente gestor de contenido orientado al  comercio electrónico  y adaptable a prácticamente cualquier soporte de comunicación empresarial. En este sentido, la plataforma de venta online es flexible y dispone de un API potente, que permite manejar precios específicos para clientes, por regiones o perfiles.

Especialmente diseñados para las empresas que tengan que gestionar cantidades grandes de productos o mucha documentación, Pimcore ofrece una  gestión centralizada de toda la información, ya que ahorra tiempo a los empleados al facilitar la organización y la búsqueda de los datos de producto.  De este modo, garantiza la homogeneidad y actualización de las fichas de producto o cualquier otra información relacionada. Además, facilita enormemente la localización de la información que necesitamos, a lo largo de países o mercados, así como la gestión de los múltiples canales de comunicación: eCommerce, Redes Sociales, sitios web, catálogos impresos, campañas de email, etc.

Nube con Pimcore

Para entender mejor en qué consiste Pimcore y analizar sus funcionalidades, podemos dividir sus características en dos apartados: Data Manager y Experience Manager, que revisamos a continuación.

Data Manager

Este sistema permite manejar la información de productos de la empresa de manera centralizada y sencilla, ahorrando tiempo a los empleados de la empresa. Facilita la concentración de todos los datos de producto independientemente de su formato y fuente. A su vez, se divide en dos módulos:

  • Product Information Management (PIM/MDM), que permite la gestión centralizada de la información de producto, ya sean datos técnicos o enfocados al marketing y ventas.
  • Digital Asset Management (DAM), para organizar de una manera productiva todos los archivos generados de un producto, ya sean documentos de texto, vídeos, imágenes, etc.

Experience Manager

Este sistema permite mantener la información de producto accesible a lo largo de todos los canales de comunicación de la empresa. Igualmente, consta de dos módulos:

  • User Experience Management (CMS/UX). Es básicamente un gestor de contenido potente y adaptable a las necesidades de cada compañía, capaz de albergar el contenido desarrollado en con el Data Manager de Pimcore en sitios web avanzados y adaptados a las necesidades de los usuarios que los van a consumir.
  •  eCommerce Platform yOnline Shop, que permite directamente la venta de los productos, ya se trate de canales B2C o B2B.

Gracias a la combinación de estos módulos, Pimcore nos permite manejar cualquier tipo y cantidad de datos en la gestión del producto, definir los modelos de datos necesarios para soportar su información de producto y clasificarlos de diversas maneras, adaptables a las necesidades, manteniendo la consistencia de la marca y permitir el acceso a la información adecuado para cada departamento.

Como comentábamos, su CMS está orientado a enriquecer la experiencia del usuario en los websites de venta online, pero también puede trabajar con catálogos en papel y otros formatos. Y al ofrecer una visualización integrada del contenido, permite  trabajar cómodamente y  de manera centralizada en el desarrollo de las campañas de marketing y consultar en tiempo real los resultados y el retorno de la inversión.

logo PimcoreComo bien sabe cualquier equipo técnico, la necesidad de almacenamiento de las empresas no para de crecer, y más cuando hablamos de información comercial y de producto, donde seguridad y capacidad son características deben convivir con la facilidad de administración. Por ese mismo motivo, alojar Pimcore en una plataforma Cloud es una opción más que recomendable. Afortunadamente, Pimcore forma parte del Catálogo de Aplicaciones de Arsys, por lo que podemos desplegarlo en cuestión de minutos y gestionarlo a golpe de clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora