plesk onyx

Descubre antes que nadie cómo el nuevo Plesk Onyx facilita las tareas de desarrollo web y administración de sistemas

Plesk ha presentado hoy Onyx, la nueva versión de su conocido panel de control que utilizan los profesionales IT para gestionar más de 10 millones de websites en todo el mundo. Arsys acompaña a Plesk como partner en este lanzamiento y, también desde hoy mismo, el nuevo Plesk Onyx está disponible para CentOS 7 en los Servidores Cloud y VPS de Arsys, de forma totalmente gratuita y con dominios ilimitados.

Si la versión 12.5 de Plesk ya incorporaba varias mejoras de interfaz y usabilidad, entre otras novedades que analizamos hace unos meses, ahora Onyx va más allá. Ha incrementado su flexibilidad con numerosas funcionalidades y el objetivo de continuar facilitando al máximo el trabajo diario de los profesionales del desarrollo web y administradores de sistemas.

Esta nueva versión no sólo simplifica la gestión de recursos como los buzones de correo electrónico o bases de datos, también ha reforzado su seguridad, mejorado la automatización de tareas para  la administración de múltiples websites, soporta las tecnologías y herramientas de desarrollo más utilizadas y cuenta con numerosas extensiones para ampliar sus funcionalidades más fácilmente. De este modo, Plesk Onyx proporciona un entorno más fiable y amigable para los equipos técnicos: 100% ready-to-code.

Soporte para Docker, Git, Ruby y mucho más

Los contenedores de Docker y los repositorios de control de versiones de Git llegan al panel de control para adecuarse a las necesidades actuales del desarrollo IT, pero no son las únicas soluciones soportadas. Plesk Onyx también ha mejorado la integración y compatibilidad de PHP, MariaDB, PostgreSQL, Javascript, Perl, Ruby, Python, Java, .Net y  node.js, entre otros. Incluso está preparado para Windows Server 2016, que está en las últimas fases previas antes de su lanzamiento, y para aplicaciones y gestores de contenido como WordPress. Por otro lado, la integración con Nginx se aborda ahora de forma nativa, lo que permite llegar a desactivar Apache y servir el contenido exclusivamente desde Nginx.

Multiservidor

Onyx incorpora funcionalidades para la gestión de plataformas que cuenten con diversos nodos, de forma más transparente para los usuarios y con DNS centralizadas.

Seguridad más fácil de gestionar

Además de mejorar la compatibilidad con los certificados SSL y extenderla a los servicios de correo electrónico (POP, IMAP, SMTP), los dominios gestionados desde Plesk Onyx son compatibles con las extensiones DNSSEC (DNS Security Extensions), que reducen  los riesgos ante ataques cibernéticos tan extendidos como el spam o el phishing. También incorpora funcionalidades adicionales para reforzar la seguridad de las aplicaciones y páginas web desde el propio panel y herramientas de monitorización, backup y recuperación de datos.

Automatizaciones más fáciles

Gracias a las novedades en la automatización de tareas, los administradores podrán realizar numerosas operaciones desde Onyx más fácilmente. Por ejemplo, las actualizaciones se pueden ejecutar manual o automáticamente desde un único punto de acceso, con las mismas garantías que si se utilizaran las herramientas propietarias y bloqueando algunas versiones si es necesario.

plesk_onyxPlesk Onyx puede instalarse muy fácilmente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys. También puede desplegarse en sólo unos clics en el Panel de Cloudbuilder Next, seleccionando la imagen correspondiente en el proceso de creación de Servidores Cloud y el panel de desplegará sobre CentOS 7.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora