Aprovechando al máximo las keywords negativas en Google Adwords

Si hace unos días explicamos qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google Adwords, ahora nos toca profundizar en su uso y cómo podemos seleccionar las palabras clave negativas que ayudarán a impulsar la efectividad de nuestras campañas online.

Leer más

¿Qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google AdWords?

Dentro de la publicidad en Internet, los enlaces patrocinados en Google (o Google AdWords) se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en cualquier campaña online orientada a marketing y ventas, ya que permite que los anuncios aparezcan cuando los usuarios están buscando términos relacionados con nuestros productos, consiguiendo una mayor efectividad. Especialmente, si sabemos cómo utilizar todas las posibilidades de las palabras clave, como explicamos a continuación.

Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia. Si queremos estar en los primeros puestos, no cabe duda de que tenemos que conseguir que nuestra página web esté bien considerada por el buscador. Como bien sabe cualquier profesional del sector, el posicionamiento SEO no es tarea fácil. En parte por las numerosas actualizaciones (unas 500 al año), que realiza de su algoritmo.
Leer más

Cómo usar el atributo NO FOLLOW para impulsar el SEO

El atributo rel=nofollow dentro de <a …> (el tag de HTML que se utiliza para los enlaces) es lo que hace que los buscadores no sigan ese link y se suele utilizar para que enlaces a páginas con poco rango (PageRank) dentro de, por ejemplo un foro, no hagan que baje el PageRank del propio foro.

En este artículo, explicamos cómo utilizar correctamente este atributo de cara al posicionamiento de una página web.

Leer más

¿Por qué las URL son importantes para SEO?

Con todo lo que hablamos de posicionamiento en este blog, en esta ocasión abordamos el tema desde una nueva perspectiva: las URL o direcciones web de cada página. Explicamos cómo crear URL amigables para que indexen mejor nuestro contenido y contribuyan a que nuestra página web aparezca lo más arriba posible en los resultados de los buscadores. 

Leer más

Cómo preparar los enlaces entrantes en nuestra estrategia de Link building

Si en tu página web todavía utilizas el clásico Haz clic aquí, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el que mostramos las buenas prácticas que todo linkbuilder (constructor de enlaces) debe de tener en cuenta a la hora de generar enlaces de calidad en su estrategia de Link building.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguiremos unos enlaces de buena calidad que contribuirán a que nuestra página web remonte posiciones en los resultados de los buscadores.

Leer más

¡Soy un jefazo del SEO móvil!

Para empezar, ¿sabes que ya se realizan más búsquedas desde móvil que desde PC en más de 10 países? Y sí, España es uno de ellos. Además, los que usamos los móviles no somos gente paciente, no vale la excusa de que es la versión móvil:

  • El 85% de los usuarios esperan que las webs se carguen al menos tan rápido en el móvil como en el escritorio.
  • Si en 4 segs. la página no ha cargado, habrás perdido al 83% de tus visitantes… y al 47% si no ha cargado en 2 segs. o menos.

Visto así, da miedito, ¿verdad?

Móvil y tablet

Leer más

Primeros pasos con Joomla! – SEO

Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, tener un buen posicionamiento web SEO es clave. Una página con un buen posicionamiento debe ser capaz de diferenciarse del resto, incluir contenido atractivo para el usuario y mantener una buena estructura que facilite la navegación.

Además de estas dos premisas básicas, hoy en día disponemos de diferentes herramientas que nos ayudan a conseguirlo. En este caso, nos centraremos en cómo optimizar el SEO en Joomla!.

Serial joomla

Leer más

Marketing Online con Google AdWords en nuestro webinar de mayo

webinar-mayoContinuamos nuestros webinars mensuales y volvemos a profundizar en cómo aprovechar el potencial del Internet para dar a conocer nuestro negocio. En los últimos meses, nos hemos centrado en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ahora, complementamos este tema con un webinar sobre los enlaces patrocinados de Google AdWords, imprescindibles para el Marketing Online.

En este webinar, comenzaremos por los conceptos básicos (clics, impresiones, conversiones, CPC, CPM…) para acabar explicando cómo optimizar nuestros resultados, segmentar de una manera más efectiva nuestras campañas y sacar partido a las extensiones de anuncio.

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Webinar – SEO Avanzado

En este artículo, publicamos la presentación del webinar SEO Avanzado, impartido el 29 de abril, y en el que hemos profundizado en las técnicas de posicionamiento que ayudan a que nuestro proyecto web aparezca en los primeros puestos de buscadores.

Entre otros temas, explicamos cómo la estructura interna de las páginas web ayuda al posicionamiento, keywords, URL amigables, semántica de HTML, herramientas de monitorización

En nuestra sección de Webinars tienes toda la información actualizada sobre nuestros próximos cursos online y el material audiovisual de los ya celebrados.