ReportServer

Tus informes en la Nube con ReportServer

¿Conoces ReportServer? De las herramientas Business Intelligence de código abierto, esta aplicación trae una serie de funciones para el reporting que sorprenden gratamente: no solo procesa datos complejos de diversas fuentes, sino que los presenta de manera muy amistosa para cualquier perfil de usuario. Vamos a analizar todos los detalles de esta solución, que no solo se adapta a tu negocio, sino que puedes tener instalado en tu Servidor Cloud de Arsys, ya que es parte de nuestro ya conocido Catálogo de Aplicaciones Cloud.

ReportServer es un software que nos ofrece un conjunto de funcionalidades para reporting, con la posibilidad de enlazar diversas fuentes de datos y personalizar los reportes de modos avanzados y estéticamente atractivos. Ofrece a los usuarios una suite de herramientas para Business Intelligence, capaz de satisfacer las necesidades complejas de las empresas. Toda la aplicación se ofrece mediante una interfaz web, por lo que los usuarios la pueden usar desde cualquier ordenador conectado a Internet, o desde dispositivos como móviles o tablets. En su versión Community, que se distribuye bajo una licencia GPL (General Public License, por sus siglas en inglés), cuenta con un un nutrido conjunto de funcionalidades avanzadas, con unas características que destacamos a continuación.

ReportServer

La plataforma que ofrece ReportServer resulta versátil y adaptable a muchas situaciones, empresas y modelos de negocio. Además, se puede extender mediante scripting, para cubrir cualquier tipo de necesidad. Algunos de los puntos más destacados de la versión Community son los siguientes:

  • Reportes pixel-perfect. Usa Eclipse BIRT como uno de sus motores de reportes visuales. Eclipse BIRT es una herramienta de Open Source configurable y capaz de ofrecer una excelente calidad de resultados. Es compatible también con reportes generados con Jasper Reports, por lo que los usuarios pueden usar estos informes en ReportServer y manipularlos o transformarlos desde la plataforma ReportServer.
  • OLAP reporting multidimensional. ReportServer implementa también un servidor OLAP, basado en Mondrian OLAP y optimizado para ofrecer un alto rendimiento, incluso con juegos de datos grandes.
  • Excel reporting. Utiliza la librería JXLS, que ofrece la posibilidad de usar Excel como salida para los informes generados desde ReportServer.
  • Control, seguridad y permisos. Ofrece los controles de acceso totalmente configurables, varios modos de autenticación, gestión de grupos y otras necesidades de empresas grandes.
  • Múltiples fuentes de datos. Entre las que se incluyen bases de datos de todos los principales fabricantes: Oracle, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Informix, SQL Server, etc. La versoón Community también soporta entrada de datos desde archivos CSV (Excel).
  • Operaciones de manipulación de datos y listas. Puede generar reportes con datos totalmente personalizados, filtrados, combinados, usando plantillas configurables. La salida se puede recibir en pantalla o en diversos tipos de archivos, como Excel o PDF.
  • Planificación de informes. Es capaz de configurar la generación de reportes de manera automática, así como de enviarlos por email con cualquier periodicidad e incluso, de definir reglas que deben de cumplirse para generar informes y enviarlos automáticamente en cualquier momento que se cumplan.
  • Dashboards avanzados. Permite la creación de escritorios personalizados, en los que se pueden combinar cualquier tipo de información deseable, con una interfaz sencilla de usar.

Está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Es capaz de atender a cualquier número de usuarios y su aspecto se puede personalizar para adaptarse a la identidad corporativa de las empresas, lo cual representa una gran ventaja en cuanto al diseño, un aspecto que no hay dejar de lado en los informes, ya que cobra especial importancia también la manera de distribuir y visualizar la información. Todas estas funcionalidades convierten a ReportServer en una excelente opción para poner en marcha proyectos de Business Intelligence, ya que será capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, sector o requerimientos técnicos.

Aparte de todas las ventajas que aporta a los distintos tipos de negocio, logo ReportServerReportServer tiene todavía una característica más que la hace destacable como aplicación de inteligencia empresarial. Esa ventaja es que forma parte de nuestro Catálogo de Aplicaciones y la puedes tener configurada en tu Cloud, siempre disponible a golpe de clic. ¡Y recuerda que puedes probar tu Servidor Cloud de Arsys durante 30 días de manera totalmente gratuita!

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora