Gestiona todos los activos digitales desde la Nube con ResourceSpace

La gestión de archivos digitales se ha convertido en una prioridad empresarial, ya que una buena organización de los recursos digitales puede mejorar la toma de decisiones y además, ahorra tiempo. En este sentido, os queremos dar a conocer ResourceSpace, una aplicación de código abierto que permite mantener y organizar cualquier clase de archivos y cuenta con numerosas funcionalidades de colaboración. Es totalmente personalizable y la puedes desplegar a golpe de clic en tu Servidor Cloud de Arsys.
Tal como adelantábamos, ResourceSpace es una aplicación Open Source dedicada a la administración de activos digitales, es decir, cualquier archivo digital de nuestra propiedad, como imágenes, vídeos, audio, y documentos en archivos binarios en general. Se trata de una herramienta completamente online, accesible desde la web con cualquier navegador, lo que permite disponer de la biblioteca de archivos digitales de un profesional o una empresa, allí donde se necesite.

Su orientación es completamente colaborativa, facilitando que los empleados de una empresa puedan comunicar entre sí, compartiendo y alimentando la biblioteca de archivos de manera distribuida.

Es una herramienta fácil de usar con funcionalidades avanzadas, como por ejemplo:

  • Mantiene la biblioteca de archivos de manera centralizada, pero el acceso se puede realizar de manera particular, compartiendo la información a varios niveles, a nivel de archivo, de usuario y de grupo.
  • Dispone de configuraciones de seguridad y privacidad avanzadas y perfectamente ajustables por los administradores de la aplicación, manteniendo el contenido público o privado.
  • Ofrece la posibilidad de realizar una monitorización del uso de nuestros ficheros.
  • Incluye complementos que permiten compartir las imágenes a través de Redes Sociales, de una manera cómoda.
  • Dispone de un sistema de búsqueda rápido y versátil. Es capaz de funcionar con diversos criterios, como metadatos personalizados, localización geográfica, fecha, o tipo de archivo, por ejemplo.
  • Dispone de vistas previas de archivos generados automáticamente para una mejor apreciación de los resultados de búsqueda.
  • Ofrece la funcionalidad de conversión de ficheros entre cientos de formatos.
  • Se pueden crear flujos de trabajo con los archivos, que permita a los administradores mantener los archivos, y realizar operaciones diversas en secuencia.
  • Es posible generar metadatos de los archivos, que luego serán clave para poder realizar búsquedas tan detalladas como se requiera.
  • Se integra con una extensa variedad de sistemas de archivos.
  • Es capaz de realizar operaciones básicas sobre los archivos, cambiar su tamaño, estilos, etc.
  • Su interfaz se puede personalizar, de manera que se adapte a la imagen corporativa de la empresa.

Además, ResourceSpace se puede integrar con diversos CMS del mercado, como WordPress, Joomla! o Drupal, de modo que es posible usar desde estos sistemas contenido que se encuentra publicado en nuestra instalación de ResourceSpace. Entre las opciones de integración, también se puede insertar el contenido de nuestra biblioteca (galerías de fotos, vídeos, etc.) en cualquier sitio de Internet.

Ventajas del uso de ResourceSpace en Servidores Cloud

¿Por qué conviene que tengas ResourceSpace en tu Cloud? Como sabemos, los archivos gráficos, pero sobre todo el audio y vídeo, son contenidos que tienen un gran peso en Kb. Dependiendo del tamaño de la organización, es fácil que la demanda de espacio en los servidores crezca rápidamente y que llegue a niveles muy elevados.

Con Servidores Dedicados, se puede tener de entrada un espacio relativamente grande, tanto como el tamaño del disco del servidor. Pero una vez que se acaba este espacio, podemos vernos obligados a realizar una migración de servidores, generando un trabajo operativo innecesario. Con un Servidor Cloud, tenemos la ventaja de la elasticidad de su espacio en disco asignado, lo que nos permite crecer ante una mayor demanda. Esto permite un control mayor de la inversión, ya que es perfectamente posible comenzar con un servidor con pocos recursos y por lo tanto barato, e ir creciendo de manera gradual según se vaya generando una mayor demanda de espacio en disco, o agregando nuevos discos virtuales a las máquinas.

Esta aplicación ofrece funcionalidades empresariales, de manera gratuita y con una instalación sencilla, a golpe de clic,en nuestros Servidores Cloud. Este es el entorno más adecuado para sacar el mejor partido de ResourceSpace, ya que la elasticidad de los Servidores Cloud supone una gran ventaja cuando se pretende alojar este tipo de archivos. ¡Configúralo en tu Cloud!