review broad

Agiliza las tareas de revisión del código con Review Board

Te queremos hablar en nuestro artículo de hoy de Review Board, una aplicación que facilita los procesos de revisión de código fuente de las aplicaciones. Para los desarrolladores, que luchan con la constante e incesante revisión de los códigos fuente, viene a representar un interesante recurso para que su día a día sea más fácil, y más teniendo en cuenta que se adapta a los diferentes flujos y formas de trabajar de los equipos. Descubre Review Board, una solución Open Source que además puedes tener en tu Servidor Cloud, a golpe de clic. Así de sencillo.

¿Qué es Review Board?

Review Board es una herramienta de código abierto pensada para los desarrolladores de aplicaciones, que simplifica los procesos de revisión del código fuente, permitiendo de una manera cómoda la interacción de los integrantes del equipo de trabajo para producir una base de código de mayor calidad. Básicamente, ofrece la posibilidad de que otros desarrolladores revisen cada una de las piezas de código introducidas en los proyectos, de modo que se puedan detectar de manera prematura los errores de código o de diseño, antes de que estos comiencen a formar parte del producto. Con ello, se consigue aumentar sensiblemente la calidad de los productos, eliminando errores e involucrando a todo el equipo en los procesos de revisión.

Funcionalidades de Review Board

Además del código fuente, Review Board ofrece también diversas funcionalidades para revisar la documentación, así como imágenes y otros elementos que pertenezcan a proyectos de desarrollo. Estas herramientas son extensibles y permiten trabajar con multitud de entornos, tecnologías y lenguajes. La interfaz de Review Board es completamente web, por lo que podemos acceder a la aplicación y su funcionalidad a través del navegador, desde cualquier lugar, lo que facilita la interacción entre los equipos de trabajo distribuidos.

La aplicación dispone de dos paneles. Uno de ellos es accesible por todos los desarrolladores, en el que encuentran su Review Board propiamente dicha; es decir, el escritorio de revisiones de código. En este panel de trabajo, los programadores pueden analizar qué revisiones de código se han hecho, cuáles están pendientes, etc. Dispone además de un segundo panel, más complejo, donde los administradores designados configuran los proyectos y los repositorios de código con los que se trabaja.

Por supuesto, ofrece soporte para distintos sistemas de control de versiones, como Git, Subversion, CVS, Mercurial, etc. Asimismo, permite la conexión con decenas de sistemas de hosting para repositorios, como GitHub, Bitbucket, Google Code, Sourceforge, etc.

Tipos de revisión de código

En Code Review, nos ofrece dos tipos de revisión de código, en dos etapas del flujo normal de desarrollo: pre-commit y post-commit.

Pre-commit

Estilo de revisión en el que el código es confirmado antes de que entre en el repositorio del proyecto. Mediante este método, los programadores obtienen un archivo de diferencias en el código en su panel de revisión, donde pueden comentar y aprobar el código. Con la revisión de los integrantes del equipo de desarrollo, el código se confirma y se envía al repositorio con el commit definitivo.

Post-commit

Estilo de revisión en el que el código es confirmado por los desarrolladores después que haya sido publicado en el repositorio. También puede aumentar la calidad del código, aunque aplicando los ajustes que sean necesarios en un momento posterior. Una vez propuestos los cambios, se tendrán que enviar de nuevo al repositorio, con nuevos commit.

post commit

Aunque generalmente se prefiere optar por la aplicación de las reglas pre-commit, Review Board soporta diferentes flujos de trabajo, adaptables a las costumbres y preferencias de los equipos de desarrollo. Las revisiones pre-commit tienen la ventaja de permitir una detección más temprana de los errores, antes que estos formen parte del proyecto. La desventaja es que las nuevas funcionalidades o ajustes generalmente tardarán más en incorporarse al proyecto.

Aparte de quitarnos el dolor de cabeza a la hora de lidiar con la compleja revisión de códigos,review broad tal como hemos visto, Review Board puede estar preconfigurada en los Servidores Cloud de Arsys.¿Principal ventaja? Disponer de la aplicación en cuestión de segundos para nuestros proyectos y, además, en un entorno propio, completamente seguro y flexible. ¡Pruébalo!

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora