Nuevos Servidores Dedicados Doble Hexa de arsys.es, para grandes necesidades de rendimiento

La familia de servidores dedicados de arsys.es, crece con la incorporación, entre otros, del modelo Doble Hexa, creado para los que necesitan altos recursos en su servidor.

  • 2 procesadores Intel Xeon de 6 núcleos de última generación
  • Hasta 8 discos 2,5″, hot-swap, Serial Attached SCSI (SAS)
  • Hasta 288 GB de Memoria Double Data Rate 3 (DDR-3)

Podrás mejorar la productividad con el gran rendimiento de este servidor: aumenta el procesamiento de transacciones, mejora del rendimiento en aplicaciones concurrentes o multiproceso, etc.

Estos modelos Doble Hexa se caracterizan por su flexibilidad de almacenamiento interno: de inicio el equipo se ofrece con 3 discos SAS en RAID 5 pero puede albergar hasta 8 unidades. Para garantizar la seguridad e integridad de la información, estos servidores incluyen una controladora RAID 5 con caché de 512MB y respaldo por batería para no perder datos ante una incidencia de alimentación eléctrica.

En RAID 5, los datos se reparten entre varios discos para ganar velocidad de acceso y por otro lado, en el caso de fallo de uno de los discos, el sistema podrá recuperar la información a partir del resto de discos. Además, desde arsys.es podemos ofrecerte realizar copias de seguridad para mantener una copia de tus datos fuera del propio servidor y que puedas recuperarlos ante un simple borrado accidental.

Los servidores IBM System x3550 M3 incluyen una segunda fuente de alimentación hot-swap, para que tu servidor dedicado no quede fuera de servicio ante un fallo de la misma. Para garantizar la disponibilidad del equipo no sólo los discos o las fuentes son extraíbles en caliente, también los módulos de ventilación lo son.

Estos nuevos Servidores Dedicados, incluyen el chasis IBM System x3550 M3, que les proporciona una base de acuerdo a las características de los procesadores que soporta, procurando buena refrigeración y gestión energética. Esto, unido al hecho de estar alojado en el Centro de Datos de Arsys, procura a tu servidor y a los procesos que necesiten alto rendimiento, alojados en él, el entorno adecuado para que tus aplicaciones funcionen y respondan de la manera esperada, en un entorno controlado y con las características de rendimiento que necesitan, sin olvidar que sigue en la línea de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.