Comandos básicos para administrar servidores Linux por SSH

A través del protocolo SSH, podemos  acceder a través de Internet a los servidores, independientemente de que se traten de Dedicados, Cloud o VPS. De este modo, podemos trabajar con las máquinas remotas y realizar todo tipo de acciones como si estuviéramos delante de ellas. A continuación, repasamos una serie de comandos básicos que nos permiten acceder y administrar servidores Linux por SSH.

Leer más

Transferencia ilimitada y gratuita para la familia de soluciones dedicadas y VPS de arsys

A partir de hoy,  la transferencia de datos de Servidores Dedicados, los Servidores Virtuales (VPS)  y la Plataforma Dedicada de Hosting será gratuita e ilimitada para los clientes que utilizan estas avanzadas soluciones de arsys en sus proyectos tecnológicos, tal y como sucedía desde hace unos meses con las soluciones de Cloud Hosting. 

De esta forma, las empresas que utilizan estos servicios podrán despreocuparse de la transferencia, tanto entrante como saliente, que generan los servicios que tienen alojados en arsys.

Leer más

¿Cloud o Servidores Dedicados? ¿Por qué elegir?

En el porfolio de arsys.es podemos encontrar tanto soluciones tradicionales como soluciones basadas en Cloud. Pero arsys.es no nos condiciona nuestra selección entre una u otra solución, también nos ofrece soluciones híbridas para poder crear infraestructuras formadas por la integración de Servidores Dedicados y Cloud Builder.

Leer más

Red Hat establece un nuevo estándar para la nueva generación de sistemas operativos con RHEL6

Red Hat Enterprise Linux es una plataforma open source empresarial idónea para soportar las varias y flexibles arquitecturas empresariales actuales. Red Hat Enterprise Linux 6 (RHEL6) proporciona los completos cimientos que los clientes necesitan para despliegues físicos, virtuales y de cloud computing.

Todos los Servidores Dedicados Genéricos y Cloud Builder de arsys.es ya ofrecen como plataforma operativa RHEL6 por lo que los clientes de arsys.es pueden disfrutar de las ventajas que tiene la última versión de Red Hat.

Leer más

¿Qué es un Servidor Privado Virtual (VPS)?

Un Servidor Privado Virtual o VPS  es la forma de conseguir la independencia que ofrece un Servidor Dedicado por menos dinero. ¿Cómo se consigue? Si miramos los recursos (memoria, cpu, disco) de diez servidores al azar en un mismo momento, seguramente descubramos que entre todos no llegan a consumir los recursos que ofrecería una sola máquina.

Cada vez que un Servidor está funcionando por debajo de su capacidad máxima, que es la mayor parte del tiempo, su potencia de cálculo, su espacio en discos y su memoria son inevitablemente desperdiciados. También se desperdicia toda energía necesaria para mantener el equipo en funcionamiento, aunque no haga nada: alimentación, ventiladores, motores de discos, circuitería, aire acondicionado…

Gracias a la tecnología de virtualización, podemos poner estos diez servidores dentro de una única máquina, más potente, capaz de distribuir los recursos de manera equitativa, permitiendo que estos servidores funcionen con normalidad. Al hacer esto, el aprovechamiento de los recursos de la máquina es óptimo, lo que permite obtener un mejor precio asociado al espacio, al coste del servidor y al consumo energético.

Leer más