Cómo asociar un dominio a tu página de WebMaker


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Ya hemos terminado de hacer nuestra página web con WebMaker. Está todo a punto para que demos el salto Internet, pero falta una cosa imprescindible: asociar el dominio con nuestra página

Este proceso se denomina técnicamente resolución de nombre de dominio y es imprescindible para que nuestra página esté fácilmente disponible para los usuarios, al relacionar la dirección IP que aloja el contenido con una palabra en los servidores del Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

Si hemos contratado a la vez nuestro WebMaker y el dominio, el proceso es automático. Pero también puede pasar que hayamos contratado el dominio para nuestro proyecto web con anterioridad o lo hayamos hecho posteriormente, porque queríamos estudiar distintas opciones para elegir nuestro nombre de dominio más adecuado, un paso que puede ser decisivo para la eficacia de una página web.

En estos casos, será imprescindible asociar nuestra página de WebMaker con nuestro dominio:

  1. Lo primero es acceder al Área de Cliente desde arsys.es, introduciendo el email o el identificador y la contraseña. A continuación,  es necesario entrar en la sección Productos, situada en la parte superior.
  2. Buscamos la línea correspondiente a nuestro WebMaker y pulsamos en el icono de Panel de Control, identificada con el icono de la llave inglesa  .
  3. Entramos en la sección Dominio Asociado.
  4. A continuación, veremos el campo Dominio seguido de una caja vacía de texto. Ahí debemos escribir el nombre de nuestro dominio y pinchar en Asociar.
  5. Por último, solo tienes que modificar la entrada www del dominio a la IP indicada en el proceso.

Con estos sencillos pasos, nuestro dominio quedará asociado a nuestro WebMaker y nuestra página web estará operativa y al alcance de cualquier internauta que teclee nuestra dirección en su navegador.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+