Cómo diseñar tu web en sólo unos clicks con WebMaker

Hoy en día, cuando comenzamos un proyecto, sabemos que hay de mostrarlo a todo el mundo a través de Internet para darle la mayor difusión posible. Y la forma más idónea de hacerlo es mediante nuestra propia página web.

Pero… ¿cómo se hace una web? ¿quién la diseña? ¿qué necesito?

Con WebMaker de arsys.es lo tendrás todo. Podrás ser tú mismo quien diseñe tu página con un aspecto profesional y de una manera sencilla.

Nada más acceder a WebMaker podrás elegir para qué tipo de proyecto estás haciendo la web (por ejemplo: Empresas / Restaurantes). Esta elección sirve para que el asistente muestre varios ejemplos prediseñados acordes con el tipo de actividad que has elegido. Una vez seleccionadas la “Categoría” y “Subcategoría” de tu site, pulsa en “Ir a WebMaker”.

Entrada al Panel de Control de WebMaker

Lo primero que encontrarás es tu área de trabajo dividida en 5 secciones fácilmente reconocibles:

Plantilla inicial

1.- En la parte central se encuentra la muestra real de cómo está quedando tu página web.  Aunque de inicio se muestran unos textos e imágenes preestablecidos, todos estos contenidos son editables con sólo clickar sobre ellos.

Editor de Textos

2.- A la derecha está la sección Asesor”, donde tendrás gran cantidad de información y ayuda acerca de cómo continuar con el diseño de tu página.

Asesor

3.- En la parte izquierda se sitúa el menú Estructura de páginas” desde el que podrás añadir, eliminar o modificar las páginas que componen tu site según tus necesidades.

Estructura de Páginas

4.- En la parte superior encontrarás un menú desde el que puedes continuar modificando aspectos genéricos del diseño de tu web:

  • Lo primero que tenemos es el sub-menú “Estilo/Detalles” desde el que podrás elegir otras plantillas prediseñadas hasta encontrar la que más se adecúe a tus necesidades (apartado Diseño”). También podrás decidir la combinación de colores que prefieres (apartado Colores”) y seleccionar las fuentes tipográficas que quieres usar en cada una de tus páginas (apartado Fuentes”)

Estilo/Detalles

  • En el siguiente sub-menú, Administrar contenidos”, podrás gestionar Widgets que enlacen a aplicaciones, así como imágenes y videos.

Administrar Contenidos

  • Incluir uno de estos objetos en tu web es tan sencillo como arrastrar y soltar.

Arrastrar y Soltar

  • En el último sub-menú, Configuración”, entre otras opciones, podrás gestionar aspectos del posicionamiento de tu web (SEO), su título y las palabras clave de la misma

Configuración

5.- Por último, en la parte superior derecha dispondrás de una serie de botones con los que puedes visualizar el diseño que estás realizando de la página, tal y como se verá al ser publicada. También puedes reiniciar el diseño, guardarlo y publicarlo para que esté disponible en Internet haciendo un sólo click.

Botones de Acción