Integra Twitter y Facebook en tu web con WebMaker


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Con el auge de las redes sociales parece imprescindible hacer que nuestra web esté relacionada con ellas. Aunque en anteriores artículos (1,2,3 y 4) hemos visto lo sencillo que puede resultar diseñar y personalizar nuestra web con Webmaker, aún nos quedaría pendiente ver como podríamos integrar elementos de redes sociales en ella.

Para ello accederemos, en el menú superior, a la sección Administrar contenidos – Wigets. Seleccionaremos el correspondiente a la red social deseada y lo soltaremos en la sección de la web donde queramos que esté disponible.

Arrastrar y soltar

Una vez que lo soltemos nos aparecerá una página donde deberemos insertar el código necesario para que se muestren, por ejemplo, los últimos comentarios que hemos introducido en nuestra cuenta de Twitter.

script

En la parte superior de la ventana nos aparecerá un enlace que nos lleva a la página de la aplicación donde se genera el código (Script).

twitter

Una vez que tengamos insertado el código, al aceptar podremos ver ya los resultados.

En el caso de Facebook, podremos incluir un botón en nuestra web para realizar acciones de recomendación “Me gusta” de nuestra web en la red social.

Como en el anterior caso tendremos que arrastrar y soltar el widget y configurar los detalles de diseño tal y como queremos integrar el elemento en la página.

Facebook


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+