Webmaker mejora sus funcionalidades de edición móvil e integra Adobe Image Editor


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Desde hace sólo unos días, el editor de creación web Webmaker ha renovado sus características para continúar facilitando a negocios y profesionales su presencia en Internet. Entre las novedades, destacan su editor móvil que permite modificar las páginas muy fácilmente desde cualquier dispositivo y los novedosos diseños, además de su integración con el editor de imágenes Adobe Image Editor y los  nuevos widgets. A continuación, repasamos las principales novedades que ya están disponibles en Webmaker.

Nuevo editor móvil

Si cada vez tenemos más usuarios que acceden nuestra página desde el teléfono móvil o la tablet, ¿por qué no editar nuestra página web  también desde estos dispositivos?  Webmaker cuenta desde ahora con un editor móvil para modificar textos o subir imágenes con un sólo clic  y una interfaz que se adapta perfectamente a los smartphones y tabletas y resulta muy fácil de utilizar… Es un completo Panel de Control con las principales funcionalidades de edición que permiten tener siempre actualizada una página web, sobre la marcha y sin tener que esperar a llegar a la oficina. Para ello, además, podremos consultar las renovadas estadísticas, con datos de visitantes únicos, páginas vistas y más visitadas del site con un histórico que abarca desde los últimos siete días a los últimos doce meses.

Estas mejoras en funcionalidades y usabilidad no sólo se han aplicado al editor móvil, sino que también podemos acceder a ellas desde la versión de escritorio del Panel de Control de Webmaker.

Integración con Adobe Image Editor

Para quien todavía no lo conozca, Adobe Image Editor es uno de los editores de imágenes más versátiles y fáciles de utilizar y está especialmente indicado para los usuarios que quieren trabajar su propia identidad visual  sin complicaciones… Y a partir de ahora, podrán hacerlo directamente desde  Webmaker,  ya que este software está perfectamente integrado con la solución de creación web de Arsys, por lo que  directamente podemos modificar tamaños y resoluciones, recortar, cortar, cambiar colores, añadir efectos o texto a las fotografías y mucho más. Todo ello, sin salirse del Panel de Control de Webmaker.

Nuevos diseños y widgets

En los últimos meses,  el diseño responsive está marcando tendencia también en las versiones de escritorio: scrolls infinitos, menús hamburguesa o  galerías y carruseles, como vimos en ¿Qué veremos en Desarrollo web y Diseño web este 2017?. Y los usuarios de Webmaker ya pueden poner sus páginas web a la última y en sólo unos clics gracias a las nuevas plantillas, que se implantan muy fácilmente para cambiar el diseño de una página web en segundos. También hay nuevos widgets para integrar las fotografías en galerías y cuadrículas más flexibles y adaptables, además de mejoras en la funcionalidad de los widgets de formularios, que ahora se ven mucho mejor en los dispositivos móviles.

Además de estas nuevas características, Webmaker también ha mejorado su usabilidad en aspectos  muy enfocados a los diseños responsive, como el soporte de la etiqueta <picture> de la que hablamos recientemente en el artículo Imágenes responsive con la etiqueta Picture.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *