¡Ya me puedo ir tranquilo de vacaciones!

Durante los meses de verano, la actividad empresarial desciende probablemente a los niveles más bajos del año (excluyendo al sector del turismo), pero los negocios siguen funcionando. Las vacaciones pueden suponer la pérdida de un contrato o reaccionar a destiempo frente a un imprevisto, algo que es de vital importancia. Sin embargo, hoy es posible disfrutar del verano sin colocar el cartel de “Cerrado por vacaciones”. Las soluciones en la Nube que hacen compatibles el verano y el negocio.

El Cloud Computing ha contribuido en gran medida a que este progreso sea una realidad al alcance de cualquier negocio, ya seamos una pyme, un autónomo o una gran empresa. Esta tecnología, unida a la de los terminales móviles, proporciona unos recursos inestimables para gestionar el trabajo desde la playa o cualquier lugar distinto de la oficina. De igual modo que hoy resulta habitual atender una llamada de trabajo desde el móvil, aunque estemos  de vacaciones, tabletas y smartphones permiten llevar a cabo tareas que hace unos años debían delegarse o aplazarse forzosamente a la vuelta a la oficina.

La Nube nos da la oportunidad de tener y gestionar nuestros datos y procesos  de negocio desde cualquier lugar, cuando antes éstos se encontraban asociados a la información localmente almacenada en nuestros ordenadores. El correo electrónico es el mejor  ejemplo de ello, ya que antes, con las aplicaciones de escritorio, sólo era posible leer los nuevos emails encendiendo un equipo determinado. El Cloud Computing permite acceder a la correspondencia desde una hamaca en la playa, si así lo deseamos e incluso a la agenda corporativa, si utilizamos soluciones como Correo Exchange.

Muchos datos corporativos también pueden estar disponibles a través de un servicio Cloud. El Disco Duro Online cumple con esta función garantizando un espacio en la Nube para almacenar de forma segura la información, que además es actualizable y modificable.

Pero no sólo para consultas se pueden utilizar los servicios Cloud desde un dispositivo móvil. Editar una página web, añadirle nuevos elementos también es sencillo. Basta con disponer de una aplicación web para ello, como WebMaker o Tienda Online, que permite ejecutarse desde cualquier parte, ya que de nuevo toda la información necesaria se encuentra en la Nube. Incluso aprovechar las rebajas y realizar una campaña de marketing es posible y más fácil, con Email Marketing.

Y, por supuesto, si somos un desarrollador, no podemos olvidar que los paneles de control de las soluciones en la Nube, como CloudBuilder, nos permiten controlar el rendimiento de nuestros sistemas en cualquier momento y desde cualquier lugar, o incluso establecer reglas para tener una tranquilidad y garantizar el servicio a nuestros clientes.

En definitiva, hoy en día las vacaciones y el negocio no son incompatibles. Lo único que debemos tener es:

  • Un dispositivo con conexión a Internet, desde el que pueda ejecutar un navegador.
  • Una solución Cloud de arsys.es adecuada a nuestras necesidades.
Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+