ProcessMaker

Mejora tus procesos de negocio con ProcessMaker

Hoy, hablaremos de un software libre para la administración de los procesos empresariales. ProcessMaker es un BPM (Business Process Management) Open Source, que se caracteriza por ser sencillo de usar y destaca en la creación de workflows (flujos de trabajo) que ayudan a aumentar la eficiencia y productividad. Centrado en facilitar la labor de los departamentos financieros y de los usuarios IT, tiene muchas ventajas tener esta aplicación disponible en nuestros Servidores Cloud. Conoce en detalle este sistema de gestión de procesos de negocio en este artículo.

¿Qué es ProcessMaker?

ProcessMaker es un software que permite administrar flujos de trabajo, para ayudar a las empresas u organizaciones a diseñar, automatizar y desplegar procesos de negocio de cualquier tipo. Esta aplicación Open Source incluye muchas funcionalidades por defecto, que le permiten convertirse en el aliado perfecto para ayudar a cualquier organización, de cualquier tamaño y sector, en la gestión de sus procesos de negocio.

BPM es un tipo de herramienta digital que resulta de gran ayuda a las empresas en la configuración de los procesos de negocio, de manera integral, ya que es capaz de definir flujos de trabajo en los que intervienen personas, tecnología, toma de decisiones, etc. Además, estas herramientas ayudan a mantener un registro de los procesos de las empresas, y además, a documentar y monitorizar sus resultados. Los BPM se encargan de localizar y resolver problemas recurrentes de las empresas, medir el desempeño de los procesos y detectar los lugares donde estos se pueden optimizar.

¿Qué es ProcessMaker?

Funcionalidades de ProcessMaker

ProcessMaker es una aplicación capaz de aglutinar numerosas herramientas para ayudar a definir los procesos empresariales.

  • Comienza por una herramienta para la definición de diagramas, que se usa para especificar cada uno de los pasos del workflow de una empresa: qué decisiones se deben tomar, cómo actuar ante cualquier situación, cómo las decisiones afectan al proceso, etc. En ProcessMaker, estos diagramas se crean de manera sencilla, por medio de un panel con múltiples controles, que se pueden arrastrar y soltar. Es una herramienta rápida de usar, pensada para facilitar el mantenimiento y la creación de los esquemas de trabajo.
  • El segundo paso en ProcessMaker es la creación de formularios dinámicos, mediante los que los empleados pueden introducir los datos de cada acción desempeñada en la empresa, documentando sus actuaciones y los resultados que estas han producido. Estos formularios también se crean de manera muy sencilla, mediante controles que se arrastran a los lugares donde deben aparecer en el formulario.
  • Una vez creados los formularios, son accesibles por los empleados en una plataforma a la que se accede mediante su usuario y contraseña. Mediante los formularios en ejecución, los empleados pueden documentar los procesos de la empresa, generando una información valiosa para el negocio. El sistema de formularios produce unas pantallas de aplicación que son perfectamente adaptables al dispositivo donde se están visualizando, como un monitor de ordenador, una pequeña pantalla de un móvil o tablet, y al ser accesibles vía web, los empleados pueden incluir información en el sistema desde cualquier lugar.
  • Toda la información recabada por el BPM se almacena en una base de datos, de modo que se puede consultar más adelante, en tiempo real. Los administradores pueden acceder a los datos de cualquier acción o proceso iniciado en la empresa
  • Por último, ProcessMaker ofrece una completa herramienta capaz de configurar informes, con el objetivo de analizar los procesos de la empresa y la información recabada por el sistema. Los informes también son perfectamente configurables, con diagramas, estadísticas, etc., con todo el detalle que el equipo de gestores requiera. El sistema incorpora en este punto numerosas herramientas de business intelligence que pueden ofrecer una valiosa información sobre la marcha del negocio, la productividad y los posibles problemas que las organizaciones puedan presentar.

ProcessMaker es un software perfectamente adaptable a cualquier tipo de negocio, que además ofrece diversos mecanismos para acceder a la información, no solo mediante las propias herramientas del software, sino también a través de un API con la que cualquier otro software puede comunicar con ProcessMaker.Fácil de usar e instalable a golpe de clic

ProcessMaker en nuestros Servidores Cloud, tal como anticipábamos, este sistema de gestión puede mejorar considerablemente la comunicación con los equipos técnicos. Los expertos en la materia lo eligen porque es ligero, sencillo de usar, eficiente y con un coste inferior comparado con otros BPM. ¡Pruébalo en tu Cloud!

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora