Ciberseguridad: Decálogo de recomendaciones de seguridad para tener un eCommerce saludable

Son muchos los factores a valorar cuando se crea una tienda online, pero quizá uno de los más importantes sea la seguridad. Ofrecer una tienda de calidad, atractiva y bien estructurada es siempre positivo, pero todo esto no servirá de nada si un ciberdelincuente o un empleado descuidado origina un incidente de seguridad. Leer más

Ciberseguridad: Las ciberamenazas más frecuentes a las que hacer frente: DDoS, defacement y ransomware

Para que las tiendas online obtengan los máximos beneficios tienen que estar disponibles el mayor tiempo posible al público. Por eso, una caída del servicio tendría consecuencias negativas que se podrían maximizar en función de ciertas variables, como la época del año o la inversión en marketing realizada. Leer más

Consejos para mantener las ventas online en verano

Llega el verano y todos pasamos menos tiempo delante de las pantallas, pero sobre todo surgen menos necesidades en el día a día de los consumidores, salvo aquellas propiciadas por el calor o las vacaciones. Quizás nuestra tienda virtual ocupe uno de esos segmentos que permiten hacer el agosto durante el estío, pero lo más habitual es que durante esta época del año su tráfico sea menor y, por consiguiente, las ventas se vean afectadas.

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Ciberseguridad: Sistemas WAF para proteger tu eCommerce

Los dispositivos que usamos en nuestro día a día en una empresa, suelen contar con diversas herramientas que aumentan su seguridad. Una de estas aplicaciones cuyo uso está ampliamente extendido es el cortafuegos o firewall. Básicamente y no de manera muy rigurosa pero comprensible, lo que hace es de intermediario filtrando las conexiones que entran y salen desde un dispositivo, permitiendo aquellas que están autorizadas y denegando las que no lo están. Gracias a esta herramienta se pueden mitigar una gran variedad de ciberataques, ya que el cortafuegos evitará que se establezcan conexiones no autorizadas. Leer más

Ciberseguridad: SQLi, XSS y CSRF, las principales vulnerabilidades que pueden afectar a tu ecommerce

Un eCommerce por definición, es una tienda electrónica que vende sus servicios o productos por medio de Internet, esto además de atraer clientes legítimos puede captar la atención de ciberdelincuentes. Estos últimos, cuentan con multitud de herramientas con las que poder comprometer la seguridad de la tienda en su propio beneficio, para ello generalmente suelen explotar vulnerabilidades presentes en la tienda a causa de no instalar actualizaciones, configuraciones por defecto, etc. Leer más

Análisis de las formas de pago más habituales en comercio electrónico

Desde los comienzos del comercio electrónico por Internet hemos asistido a la evolución de un ecosistema muy variado de formas de pago online. Entre los primeros sistemas de pago que surgieron estaba PayPal. Poco después los bancos empezaron a ofrecer TPV Virtuales mediante los que los comercios electrónicos podían aceptar la tarjeta de crédito.

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Pagos recurrentes en plataformas de eCommerce

El comercio electrónico de productos es, sin duda, un sector en alza y más en la época que vivimos. Sin embargo, a la hora de realizar ventas por Internet, también podemos explorar otro modelo muy interesante para muchos sectores, el de pagos recurrentes. Los pagos recurrentes tienen la ventaja de repetirse a lo largo del tiempo, por lo que los beneficios conseguidos en un mes pueden mantenerse durante un periodo de tiempo más o menos largo. Sin duda, enfocarse en pagos recurrentes puede resultar de mucha ayuda para la sostenibilidad de un negocio.

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Ciberseguridad: Protección de datos personales en eCommerce

Las empresas que se dedican al eCommerce, especialmente aquellas que se encuentran en una fase inicial, suelen contar con una serie de prioridades tales como la estética de la tienda, el proceso de checkout o procesado de la compra, la gestión de redes sociales, etc. Todas estas cuestiones son relevantes, pero llevar a cabo una gestión adecuada de los datos personales de los clientes también lo es, ya que ofrecerá diversos beneficios al comercio, además de evitar posibles sanciones legales por su incumplimiento. Leer más

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