La nueva versión de Prestashop 1.7.7.0 está disponible desde el 3 de diciembre de 2020 y es el lanzamiento más importante, hasta el momento, que ha tenido este popular CMS, específico para la creación de tiendas online.
Tienda Online
PSD2 para garantizar la seguridad en los pagos electrónicos
Dentro de poco las transacciones electrónicas en la Unión Europea van a exigir estar adaptadas a la normativa PSD2, que tiene como objetivo aportar seguridad adicional tanto a clientes como a proveedores. Esta situación afecta a todos los comercios electrónicos de Internet, así como a tiendas físicas. ¿Está tu negocio preparado? En este artículo vamos a ofrecer algunos consejos para asegurarnos que se garanticen los niveles de seguridad exigidos por la Unión. Pero antes, conviene aclarar en qué consisten estas normativas. Leer más
Crear variaciones en un producto con WooCommerce
Ya sabemos personalizar la página de productos de WooCommerce y ahora vamos a ver de forma sencilla y paso a paso cómo crear variaciones en un producto con WooCommerce para nuestra tienda online. Leer más
Prepara tu tienda para el Black Friday
Llega Black Friday, una excelente oportunidad de ventas para los sitios online dedicados al comercio electrónico. En este artículo te ofrecemos algunas ideas sobre cómo preparar tu tienda para adecuarla al evento y facilitar las conversiones.
«Para no parar, nada como parar de hacer las cosas como siempre»
Estos últimos meses hemos aprendido cómo se dice parar en todo el mundo. Para muchos, parar solo ha significado dificultad e incertidumbre, pero otros han visto en ese parar una nueva oportunidad. Estos últimos son los que han parado de hacer algunas cosas como las hacían siempre. Esa es, en definitiva, la esencia de la innovación.
Ideas de negocio online para tiempos de crisis
La situación actual ha provocado una crisis inesperada en muchos modelos de negocio tradicionales. Sin embargo, la imposibilidad de abrir nuestros comercios o mantener la actividad económica habitual se ha traducido en muchos casos en una oportunidad de explorar nuevos modelos de negocio.
Siete recomendaciones para montar un ‘eCommerce express’
El eCommerce ha despegado definitivamente durante el confinamiento. Hasta un 60,6% de los españoles ha realizado alguna compra online en este período de cuarentena. El 31,9% afirma “haber comprado más o mucho más que antes” y se calcula que más de 380.000 personas han realizado su primera compra online en este periodo, aumentando los compradores en todos los segmentos de edad, desde menores de 25 años hasta mayores de 65 años. Así lo reflejan los datos desvelados por AIMC en su Cuaderno de Bitácora del confinamiento.
‘Web Profesional’ y ‘Tienda Online’, ahora gratis durante 3 meses
Como consecuencia de la situación excepcional provocada por la COVID-19 y las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno, todas las empresas hemos tenido que reorganizarnos de forma más o menos drástica. Muchas han conseguido mantener su actividad gracias al teletrabajo, pero otras se enfrentan a un futuro más incierto. En estos momentos, garantizar nuestra presencia en Internet o poner en marcha una plataforma de comercio electrónico puede ayudar a muchas pymes a reactivar o reconducir sus negocios.
Arsys, nuevo Official Prestashop Partner
Con más de 300.000 tiendas online en todo el mundo, PrestaShop está considerado como uno de los gestores de contenidos de comercio electrónico más versátiles, eficaces y sencillos de manejar. Desde hace unas semanas, Arsys se ha convertido en partner oficial de esta reconocida plataforma de e-commerce (Official PrestaShop Partner), facilitando el despliegue de todas sus funcionalidades desde sus servicios de hosting profesional, ahora con el aval de la propia firma francesa.
Llena tu negocio de visitas (físicas) con ‘Localiza tu Empresa’
Antes de visitar un negocio, la gran mayoría de las personas buscamos en la web información que, o bien nos anima definitivamente a visitarlo, o nos quita esa idea de la cabeza. Sucede especialmente con restaurantes o tiendas de moda, pero, aunque solo sea para chequear la dirección, cualquier negocio genera búsquedas en la web y, en consecuencia, una de las principales claves de su éxito es que los potenciales clientes puedan encontrarlo, tanto si se trata de una web como de un establecimiento físico.