«Para no parar, nada como parar de hacer las cosas como siempre»

Estos últimos meses hemos aprendido cómo se dice parar en todo el mundo. Para muchos, parar solo ha significado dificultad e incertidumbre, pero otros han visto en ese parar una nueva oportunidad. Estos últimos son los que han parado de hacer algunas cosas como las hacían siempre. Esa es, en definitiva, la esencia de la innovación.

Leer más

Siete recomendaciones para montar un ‘eCommerce express’

El eCommerce ha despegado definitivamente durante el confinamiento. Hasta un 60,6% de los españoles ha realizado alguna compra online en este período de cuarentena. El 31,9% afirma “haber comprado más o mucho más que antes” y se calcula que más de 380.000 personas han realizado su primera compra online en este periodo, aumentando los compradores en todos los segmentos de edad, desde menores de 25 años hasta mayores de 65 años. Así lo reflejan los datos desvelados por AIMC en su Cuaderno de Bitácora del confinamiento.

Leer más

‘Web Profesional’ y ‘Tienda Online’, ahora gratis durante 3 meses

Como consecuencia de la situación excepcional provocada por la COVID-19 y las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno, todas las empresas hemos tenido que reorganizarnos de forma más o menos drástica. Muchas han conseguido mantener su actividad gracias al teletrabajo, pero otras se enfrentan a un futuro más incierto. En estos momentos, garantizar nuestra presencia en Internet o poner en marcha una plataforma de comercio electrónico puede ayudar a muchas pymes a reactivar o reconducir sus negocios.

Leer más

Arsys, nuevo Official Prestashop Partner

Con más de 300.000 tiendas online en todo el mundo, PrestaShop está considerado como uno de los gestores de contenidos de comercio electrónico más versátiles, eficaces y sencillos de manejar. Desde hace unas semanas, Arsys se ha convertido en partner oficial de esta reconocida plataforma de e-commerce (Official PrestaShop Partner), facilitando el despliegue de todas sus funcionalidades desde sus servicios de hosting profesional, ahora con el aval de la propia firma francesa.

Leer más

Llena tu negocio de visitas (físicas) con ‘Localiza tu Empresa’

Antes de visitar un negocio, la gran mayoría de las personas buscamos en la web información que, o bien nos anima definitivamente a visitarlo, o nos quita esa idea de la cabeza. Sucede especialmente con restaurantes o tiendas de moda, pero, aunque solo sea para chequear la dirección, cualquier negocio genera búsquedas en la web y, en consecuencia, una de las principales claves de su éxito es que los potenciales clientes puedan encontrarlo, tanto si se trata de una web como de un establecimiento físico.

Leer más

Cómo actualizar WooCommerce sin problemas

Para quien todavía no conozca WooCommerce, baste decir que es un plugin gratuito de código abierto para WordPress que permite vender online en pocos pasos y cuenta con una flexibilidad casi infinita. Sin embargo, uno de los problemas que tienen muchos usuarios es que, en ocasiones, cuando se instala una nueva versión, la tienda deja de funcionar. Cuando esto sucede, hay que encontrar el error y repararlo y muchos son los que se frustran y dejan pendientes futuras actualizaciones. En este artículo, te explicamos cómo evitar estas incompatibilidades entre tu tienda online y las nuevas versiones.

Leer más

Mejora los sistemas de envío y logística de PrestaShop con estos módulos

Uno de los puntos clave de cualquier tienda online es la logística. Como todo CMS para comercio electrónico, PrestaShop también incluye una gestión básica del proceso de envío de paquetes, aunque sus posibilidades de configuración puede que resulten demasiado básicas para la mayoría de negocios. Para mejorar el sistema de logística en Prestashop, es posible instalar diversos módulos o plugins que aumentarán las capacidades de personalización de los envíos. Analizamos los más recomendados a continuación.

Leer más