5 claves para que tu tienda online no se quede atrás en 2014

Si últimamente has notado un repunte en el número de internautas que han comprado en tu comercio online, que lo han hecho más veces o han gastado más, estás de enhorabuena.  Y todo parece indicar que esta tendencia al alza continuará en España durante 2014.

Según recoge el ONTSI en su último Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C , el mercado B2C (Business-to-Consumer o del negocio al consumidor) registró un incremento del 13,4% en 2012 respecto al año anterior, o lo que es lo mismo, 12.383 millones de euros.  Este año hay algunas tendencias que nos ayudarán a que nuestro negocio en Internet crezca en sintonía con estos ratios de crecimiento del sector o, incluso, los supere.

5 claves para que tu tienda online no se quede atrás en 2014

Leer más

Webinar eCommerce: ¿Cómo funciona una Tienda Online?

¿Qué pasos tengo que dar para vender por Internet?,  ¿cómo  podré gestionar los pedidos?, ¿qué opciones de pago puedo facilitar a mis clientes?, ¿cómo promocionar mi tienda en la Red?… Estas preguntas y muchas más han tenido respuesta en el webinar eCommerce  ¿Cómo funciona una Tienda Online?, celebrado esta misma semana y en el que explicamos los aspectos básicos que hay que tener en cuenta  para empezar a vender por Internet con nuestras soluciones de comercio electrónico.

En este post recopilamos el vídeo y la documentación de este webinar, que también está disponible en nuestros canales en Youtube y Slideshare.

Leer más

Los dominios y el posicionamiento (SEO), una pareja bien avenida

Nuevos Dominios SEO

Son muchos los factores que influyen en que tu página aparezca en uno u otro puesto de los principales buscadores de forma natural. Algunos de ellos son la estructura de la página, la velocidad de carga, descripciones y palabras clave…

En este artículo vamos a profundizar en uno de los aspectos que muchas veces se suele descuidar y que, sin embargo, es muy fácil de aplicar: los dominios.

Leer más

Prepárate para las rebajas con tu propia Tienda Online

50% de descuento en Tiendas OnlineSe acercan las rebajas de invierno y ¿todavía no vendes en Internet? En arsys te lo queremos poner fácil, en este post te explicaremos alguno de los principales consejos que te permitirán sacar el máximo partido a tu negocio online en esta campaña. Y, si todavía no te has lanzado al ecommerce, esta semana puedes dar de alta tu propia Tienda Online a partir de 7,45 €/mes.

Sólo es necesario introducir el Código Promocional SHOP50 al contratar cualquiera de nuestras soluciones Tienda Online (Básica, Avanzada y Premium) y tendrás un 50% de descuento durante el primer año.  ¿A qué esperas para empezar a vender por Internet?

Leer más

Celebramos el CyberMonday con ofertas especiales

CyberMondaySi el Black Friday, celebrado el viernes, marca el pistoletazo de salida para la campaña navideña en el comercio tradicional, hoy es  el CyberMonday, el gran día de las oportunidades en Internet.

En arsys, no podíamos faltar a esta celebración y  nos sumamos a esta iniciativa  con una promoción de tres meses gratis en nuestras soluciones  de creación web  y comercio electrónico: Webmaker,  Tiendas Online y Mobileweb.

Beneficiarse de esta promoción es muy sencillo. Basta contratar uno de estos servicios, en cualquiera de sus versiones,  e introducir el Código Promocional CYBERMONDAY.

Esta promoción está vigente exclusivamente hoy.  Si no todavía no tienes página web ni vendes online, o no has adaptado tu página a dispositivos móviles, aprovecha esta  oportunidad. 

Leer más

Puede que no estés leyendo todos tus emails

¿Estás seguro de que lees todos los correos que recibes en tu cuenta? Hace unos meses, el servicio gratuito Gmail puso en marcha un filtro que organiza los correos electrónicos automáticamente cuando llegan a nuestro buzón en varias categorías (Principal, Social y Promociones). Si desconocías este nuevo sistema, es posible que hayas echado en falta varios emails que antes solías recibir en tu “única” bandeja de entrada.

Este nuevo sistema de clasificación está afectando al ratio de apertura de los emails comerciales. Según algunos estudios, ha supuesto  un descenso de lecturas de aproximadamente un 20%, pero este cálculo es un poco prematuro y todavía tendremos que esperar para ver cómo nos adaptamos los usuarios a este nuevo cambio y, sobre todo, cómo ajustamos nuestra configuración de pestañas.

En este breve tutorial, te explicamos paso a paso cómo ajustar la configuración de pestañas para asegurarnos de que recibimos todos nuestros correos en Gmail.

Leer más

La importancia del Responsive Design en las campañas de Email Marketing

mail-movilYa hemos hablado de la importancia de contar con una página web que se adapte a cualquier dispositivo y  resolución, pero el  diseño adaptativo o adaptable (del inglés Responsive Design) no debe ceñirse en exclusiva a nuestro site.

El correo electrónico es uno de los servicios de Internet más utilizados desde los dispositivos móviles, por lo que resulta imprescindible que adaptemos nuestras campañas de Email Marketing al entorno de los usuarios. Utilizar Responsive Design en nuestras comunicaciones online y envíos publicitarios mejorará los resultados de nuestros envíos en este nuevo entorno multi-dispositivo.
Leer más

Los mapas de calor o cómo saber qué hacen los usuarios ante nuestros mensajes comerciales

heatmapLos  mapas de calor o heatmaps nos permiten entender qué hacen los usuarios cuando visualizan una web o un correo electrónico. Son representaciones visuales que muestran dónde hacen clic los usuarios  y que están incorporadas en nuestra solución Email Marketing para facilitar la monitorización de los envíos y mejorar la conversión de nuestras acciones promocionales.
Leer más

El futuro de la pyme pasa por Cloud Computing

Si hay un tema especialmente de actualidad en el mundo de las tecnologías de la información éste es Cloud Computing. No es casualidad: este nuevo modelo de suministro de TI está revolucionando no sólo la tecnología en sí sino el propio mercado.

Y si hay un segmento que se puede beneficiar especialmente de la Nube éste es el de las pymes. Nunca antes  pudieron acceder a la tecnología de primera división de la que disfrutan las grandes compañías, y esto se debe al poder democratizador que ejerce el concepto de Cloud.

Leer más