Creación de subdominios

Los subdominios pueden ser una forma interesante de estructurar nuestra página web, con direcciones fáciles de recordar. Es especialmente útil cuando tenemos secciones muy diferenciadas o de temáticas muy diversas. Por ejemplo, podemos crear:

  • www.dominio.com para la página principal
  • tienda.dominio.com para la tienda online
  • blog.dominio.com para nuestra bitácora en la red
  • clientes.dominio.com para el área de nuestros clientes
  • intranet.dominio.com para el acceso de empleados
  • … etc

Incluso es una opción para tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio eficaz, formando una palabra al juntar el nombre del subdominio y el del dominio, como en el caso de del.icio.us, una alternativa interesante si el nombre que queríamos ya está registrado.

En arsys.es es muy sencillo crear un subdominio desde el Panel de Control de nuestro plan de hosting, sin preocuparnos por crear entradas DNS ni nada especial. A continuación explicamos cómo.

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arsys.es, en la segunda edición del Salón Miempresa

arsys.es participa en las sesiones divulgativas del Salón Miempresa, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid los días 15 y 16 de febrero, como los Laboratorios y el taller Tengo una pregunta para ti. También en una interesante mesa redonda enfocada a mejoras en la productividad de la pyme, con el cloud computing como protagonista.

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Cómo anunciar las rebajas de nuestra tienda online en Google

El próximo 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas de invierno en toda España. Se trata de una gran oportunidad para atraer clientes ávidos de precios rebajados a nuestro comercio electrónico utilizando el sistema de anuncios Google Adwords. Es un medio interesante tanto si nuestro comercio es físico o virtual, aunque especialmente en este último caso, porque tenemos la oportunidad de que la persona que visualiza nuestro anuncio realice su compra en pocos clics. A continuación explicamos brevemente los pasos que hay que dar para poner en marcha una campaña desde cero en Google Adwords.

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CreaCloud ya tiene ganadores

Durante la pasada edición de SIMO Network, arsys.es y Trackglobe organizaron el concurso CreaCloud para premiar los mejores proyectos cloud de los internautas. Tras analizar las propuestas presentadas, el jurado ya ha elegido a los tres ganadores, que han obtenido un iPad por participar con sus innovadoras ideas.

Los proyectos ganadores de CreaCloud son: Alter ego (Isabel Olloqui), Sistema de datamining compartido en la  nube (Alberto  Santana) y ¿Qué hay en mi armario nevera? (Diego Arnedo). ¡Enhorabuena a los premiados!

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arsys.es, con las ideas emprendedoras

En tiempos de crisis todas las ideas brillantes han de salir adelante y convertirse en impulsoras de nuevos proyectos y negocios. Para ayudar a que estas nuevas ideas sean una realidad empresarial, arsys.es colabora en la VI Edición de los Premios Emprendedores, que concede la revista con el mismo nombre.

El próximo día 17 de noviembre, Emprendedores dará a conocer los nombres de los ganadores, cuyos proyectos disfrutarán gratuitamente de las soluciones integrales de arsys.es para garantizar su éxito en Internet.
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Cómo superar las dudas tecnológicas del comprador en Internet

El comercio electrónico continúa creciendo, a pesar de la ralentización generalizada que está experimentando el consumo. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, se incrementó un 35% en el primer trimestre, hasta alcanzar un volumen de negocio de 1.669,9 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Sin embargo, la desconfianza continúa siendo uno de los principales frenos para el comercio electrónico y uno de los principales motivos que argumentan los usuarios que todavía no han realizado su primera compra por Internet. Es necesario desmontar todas las dudas que puedan surgirle al comprador, tal y como han hecho las tiendas online de moda en los últimos años.
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Pasos para crear una campaña de Email Marketing

En anteriores artículos analizamos los puntos esenciales que hay que tener en cuenta para escribir un email comercial efectivo: remitente, asunto, contenido, llamada a la acción y landing page.  Todos estos puntos son muy importantes, pero si queremos que nuestra campaña de marketing por email o SMS sea exitosa, tendremos que tener en cuenta todo el conjunto de factores, desde que comenzamos el planteamiento inicial de la acción hasta el análisis de efectividad:

  • Objetivo
  • Lista de destinatarios
  • Contenido
  • Aspectos legales
  • Informes

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Cómo escribir un email comercial efectivo

El marketing online engloba todas las técnicas en las que Internet se convierte en una herramienta para que las empresas den a conocer y vendan sus productos. Por tanto, abarca disciplinas como el correo publicitario, el marketing en buscadores, la publicidad por clic, el uso de redes sociales y blogs… Y lo que venga en el futuro y utilice Internet como canal para establecer relaciones comerciales con el público objetivo.

La primera y más lógica aproximación al marketing online se realiza generalmente a través del correo electrónico. No todo el mundo utiliza las redes sociales, ni sabe lo que es un blog, pero seguro que todos conocemos y utilizamos el email. El email no sólo es la aplicación de Internet más extendida, sino que también es la forma más sencilla y económica de dar a conocer nuestros productos, servicios o ideas. En este artículo trataremos de describir los principales aspectos que hay que tener en cuenta para redactar un email comercial efectivo.

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