Prepara tu tienda para el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en el gran hito anual de las oportunidades, las ofertas y las gangas, el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Se celebra el último viernes de noviembre (este año, el día 26) y, como todos los años, llenará los escaparates, los de nuestras avenidas comerciales pero también los virtuales, de grandes ofertas y descuentos que buscan aligerar stocks antes de la Navidad.

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Ciberseguridad: Las ciberamenazas más frecuentes a las que hacer frente: DDoS, defacement y ransomware

Para que las tiendas online obtengan los máximos beneficios tienen que estar disponibles el mayor tiempo posible al público. Por eso, una caída del servicio tendría consecuencias negativas que se podrían maximizar en función de ciertas variables, como la época del año o la inversión en marketing realizada. Leer más

Ciberseguridad: Sistemas WAF para proteger tu eCommerce

Los dispositivos que usamos en nuestro día a día en una empresa, suelen contar con diversas herramientas que aumentan su seguridad. Una de estas aplicaciones cuyo uso está ampliamente extendido es el cortafuegos o firewall. Básicamente y no de manera muy rigurosa pero comprensible, lo que hace es de intermediario filtrando las conexiones que entran y salen desde un dispositivo, permitiendo aquellas que están autorizadas y denegando las que no lo están. Gracias a esta herramienta se pueden mitigar una gran variedad de ciberataques, ya que el cortafuegos evitará que se establezcan conexiones no autorizadas. Leer más

Ciberseguridad: SQLi, XSS y CSRF, las principales vulnerabilidades que pueden afectar a tu ecommerce

Un eCommerce por definición, es una tienda online que vende sus servicios o productos por medio de Internet, esto además de atraer clientes legítimos puede captar la atención de ciberdelincuentes. Estos últimos, cuentan con multitud de herramientas con las que poder comprometer la seguridad de la tienda en su propio beneficio, para ello generalmente suelen explotar vulnerabilidades presentes en la tienda a causa de no instalar actualizaciones, configuraciones por defecto, etc. Leer más

Análisis de las formas de pago más habituales en comercio electrónico

Desde los comienzos del comercio electrónico por Internet hemos asistido a la evolución de un ecosistema muy variado de formas de pago online. Entre los primeros sistemas de pago que surgieron estaba PayPal. Poco después los bancos empezaron a ofrecer TPV Virtuales mediante los que los comercios electrónicos podían aceptar la tarjeta de crédito.

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