SMS: 8 ideas para inspirarte en tu negocio.

En el pasado ya vimos el gran potencial del SMS como medio de comunicación. Es un canal que va mucho más allá de la descarga de juegos y  politonos o de los mensajes plagados de abreviaturas y exclusivos para adolescentes.

El SMS ha demostrado ser un medio idóneo para las empresas, para relacionarse con sus clientes y generar negocio. Internet nos permite utilizar este canal en condiciones óptimas, tanto para realizar envíos masivos segmentados y personalizados con los datos de sus contactos , como para realizar envíos automáticos ante eventos mediante sencillas aplicaciones informáticas al alcance de todos que permiten que una pyme o un particular dispongan de los mismos medios que una gran empresa.

En este artículo estudiaremos algunos sencillos casos prácticos de ejemplos de uso del SMS en la relación con nuestros clientes, que todos nos hemos podido encontrar en nuestra vida cotidiana, y que pueden inspirarnos en nuestra actividad.

Leer más

Configuración de Moneybookers en la Tienda o Reserva Online de arsys

La Tienda Online de arsys permite la configuración de múltiples pasarelas de pago online para recibir nuestros pagos de una forma sencilla y cómoda. El presente artículo explica cómo configurar Moneybookers en una Tienda o Reserva Online.

Moneybookers es una solución de pago “todo-en-uno” que nos permite aceptar directamente en nuestro comercio electrónico pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y una amplia gama de métodos de pago locales. Las principales ventajas del método de pago Moneybookers son:

  • No es necesario que nuestros clientes tengan una cuenta en Moneybookers, ya que pueden pagar a través del sistema sin que la tienda online almacene sus datos. El Quick Checkout de Moneybookers es una de las herramientas con el mayor índice de conversión del mercado.
  • Si el cliente lo desea, también puede crearse una cuenta en Moneybookers y pagar con sólo identificarse. La cartera eWallet de Moneybookers ya cuenta con más de 11 millones de usuarios.
  • Moneybookers dispone de un amplio abanico de opciones de pago a través de tarjetas de crédito nacionales o internacionales.

Además, los clientes de arsys.es, disfrutan de importantes descuentos en las comisiones de Moneybookers.

Leer más

Uso de etiquetas: title, keywords, description y encabezados H

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental y no suele prestarse demasiada atención. El title de nuestras páginas es lo que se suele mostrar en los resultados de búsqueda de los buscadores, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando nuestras páginas.

Aunque hace tiempo que los metadatos dejaron de tener tanta importancia como antes, el uso de etiquetas (tags) correctos en una página es un requisito mínimo y sencillo de realizar de cara a obtener un buen Posicionamiento en buscadores.

La forma de estructurar y etiquetar ese contenido nos permite indicar a los buscadores qué partes o palabras clave son más relevantes en nuestra web.

Los encabezados H1-H6 determinan la estructura y jerarquizan la página web en títulos, subtítulos, etc.

Leer más

Posicione su negocio en Google Local

Si alguna vez ha necesitado localizar la ferretería más cercana a su casa, o un restaurante en una ciudad que pensaba visitar, es probable que haya utilizado Google Local Business Center.  Por ejemplo, cuando realizamos en Google una búsqueda relacionada con un área geográfica, como “librería Albacete”, el buscador consulta los datos de negocios locales en su registro Google Local Business y muestra los resultados en el mapa de la ciudad, de modo que podamos encontrar qué librerías están mejor situadas, así como su dirección horario, o número de teléfono.

Google Local

Este servicio:

  • Es muy popular entre los usuarios, por su gran utilidad.
  • Es una forma efectiva de posicionamiento, ya que los resultados se muestran en las primeras posiciones de búsqueda,  por encima de los enlaces de texto.
  • Segmenta al público potencial de nuestra zona geográfica.
  • Y es gratuito.

Por todos estos motivos, es vital para todo negocio con sede física tener presencia en Google Local Business. En este artículo, le explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Leer más

Los dominios .com cumplen 25 años

El dominio .com, la extensión más utilizada en Internet, celebra su 25 aniversario el próximo 15 de marzo. Ese día se conmemoran 25 años del registro de  symbolics.com, el primer dominio creado con esta extensión.

Actualmente, los dominios .com son la principal puerta de acceso de los internautas a la Red, con más de 85 millones de direcciones web registradas con esta extensión en todo el mundo y 1,3 millones en España.

Leer más

Estadísticas de tu Tienda Online con Google Analytics

Entre las novedades incluidas con la última actualización de los productos de Comercio Electrónico de arsys.es, destaca la integración con Google Analytics en todos los modelos de Tienda y/o Reserva Online de una forma muy sencilla.

Panel principal de Google Analytics

Google Analytics es una solución gratuita de análisis web  que proporciona información detallada y muy valiosa sobre el tráfico del sitio web: cuántos visitantes tiene,  su ubicación geográfica, cómo han llegado hasta su Tienda, qué estaban buscando… Una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a tener más éxito en la elaboración de campañas de marketing para nuestro negocio.

En este artículo explicaremos lo sencillo que es habilitar las estadísticas de Google Analytics en nuestra Tienda o Reserva Online.

Leer más

Archivo sitemap.xml. Qué es y para qué se utiliza

Los sitemaps son archivos que contienen un listado en formato XML de todas las páginas que componen un sitio web.

Estos archivos le son útiles a los robots y a las arañas de los motores de búsqueda, que usarán la información que le damos en el archivo sitemap para realizar un rastreo más efectivo del sitio web, lo que revertirá en que indexe mejor nuestras páginas y en la mejora de nuestro posicionamiento.

Protocolo sitemaps

El archivo de sitemaps viene definido por un protocolo definido en http://www.sitemaps.org/es/protocol.php y está compuesto por una serie de etiquetas XML, un lenguaje que sirve para estructurar la información. Con ese archivo podemos facilitar de forma opcional a los buscadores datos adicionales de cada una de las páginas que se incluyen en nuestro sitio web:

  • URL de la página
  • Última fecha de modificación
  • Frecuencia de modificación
  • Importancia relativa respecto al resto de páginas del sitio.

Leer más

Configuración de PayPal en la Tienda o Reserva Online de arsys

La Tienda Online de arsys.es permite la configuración de pasarelas de pago online para recibir nuestros pagos de una forma sencilla y cómoda.  PayPal es un sistema de pago online utilizado en múltiples negocios online, entre ellos eBay, por lo que se ha convertido en un método de pago muy popular entre los internautas. Con la Tienda Online Premium, podrá configurar el método de pago PayPal en las modalidades Standard, Pro y Express.

El presente artículo explica cómo configurar PayPal Standard en una Tienda o Reserva Online.

Leer más

El hosting inteligente, al servicio de los desarrolladores

Hasta la llegada del cloud hosting, la elección de un servicio de alojamiento para desarrollar o ejecutar aplicaciones y de la infraestructura necesaria dependía de las previsiones a medio plazo de cada website. Para ello, los desarrolladores debían prever el número de visitas o páginas vistas mensuales, usuarios concurrentes, contenido multimedia y otros factores y, según esas estimaciones, seleccionar el servicio más conveniente de su proveedor.

Leer más