Cómo entrar en el círculo virtuoso del comercio electrónico

El comercio electrónico minorista mueve más de 5.000 millones euros al año en España y se prevé que continúe creciendo en 2009, a pesar de la crisis generalizada que esta experimentando el consumo. Atraídos por estas cifras, muchos empresarios lanzan su propia tienda online, en la que invierten numerosos recursos económicos y humanos, para después enfrentarse a nuevas dificultades, como el estancamiento en sus ventas online o en el número de visitantes que acceden a su página web.

Leer más

Cómo asociar un dominio a la Tienda o Reserva Online de arsys

Uno de los pasos indispensables para personalizar nuestra Tienda Online o Reserva Online en arsys consiste en asociar un dominio a nuestro comercio electrónico. Tener un buen nombre de dominio, con la extensión adecuada, fácil de recordar y de escribir para nuestros clientes, y que refleje la actividad y los valores de nuestro comercio, es tan importante como por ejemplo, el nombre de nuestra empresa, o su logo corporativo. Opcionalmente, es posible asociar a la tienda un subdominio, como por ejemplo, «tienda.tudominio.com» o «reservas.tudominio.com», opción interesante si ya tenemos una web corporativa que queremos conservar en «tudominio.com»

En este artículo veremos cómo asociar un nombre de dominio o un subdominio a nuestra Tienda o Reserva Online en arsys.es.

Leer más

La previsión del tiempo en su Reserva Online

Las Tiendas y Reservas Online de Arsys disponen de múltiples funcionalidades, pero además, gracias a la gran flexibilidad en el diseño de la que gozan, podemos utilizar múltiples gadgets y elementos disponibles en internet  para añadir de forma rápida y sencilla nuevas funcionalidades que podamos necesitar para nuestro comercio electrónico. Por ejemplo, en este artículo explicaremos brevemente cómo integrar en nuestra Reserva Online un recuadro con la previsión del tiempo en la zona. Icono tiempo

Leer más

Herramientas de Marketing de la Tienda y la Reserva Online de Arsys

La Tienda y la Reserva Online de Arsys incluyen numerosas funcionalidades de Marketing que pueden ser de gran ayuda para potenciar nuestro negocio en Internet. A lo largo de este artículo, adaptaremos los consejos prácticos del anterior artículo para la nueva versión de la administración, además de profundizar en alguna nueva funcionalidad que se ha incorporado:

Leer más

Métodos de pago y entrega en su Tienda o Reserva Online de Arsys

Configurar apropiadamente los métodos de pago y entrega de su Tienda Online o su Reserva Online, es muy importante para la correcta marcha de su comercio electrónico. Los consiguientes consejos se centran en destacar algunos pequeños detalles que debería de tener en cuenta durante la configuración de su tienda o Reserva, adaptados de un anterior artículo y ampliados para recoger características como las Regiones de enterga y pago o la Dependencia de métodos de envío por producto, que están disponibles para la nueva interfaz de administración.

Leer más

Consejos básicos para la administración de su Tienda o Reserva Online en arsys.es

Si está dando los primeros pasos con la Tienda o la Reserva Online, ya habrá podido darse cuenta de la gran cantidad de funcionalidades y opciones con las que ésta cuenta. A continuación le proporcionaremos algunos consejos prácticos que le ayudarán a manejarse con soltura en el día a día de la administración de su negocio electrónico. Estos consejos son similares a los ya vistos en un artículo anterior, pero adaptados a la nueva interfaz de administración:

Leer más

Personalizar la Tienda y la Reserva Online de arsys.es

Como ya vimos con anterioridad, montar una tienda o un sistema de reservas en Internet es muy sencillo teniendo las herramientas adecuadas. En este artículo adaptaremos los contenidos del anterior para conocer cómo aplicarlos para la nueva versión de la interfaz de administración. Esta nueva administración introduce novedades que nos ayudarán enormemente a realizar la personalización del diseño, como la previsualización instantánea de los cambios, la posibilidad de deshacer, o arrastrar y soltar elementos.

Todos los modelos tanto de la tienda como de la reserva online permiten un mayor o menor grado de personalización para hacer que nuestro negocio en internet sea único sin demasiado esfuerzo. Obviamente, el resultado final dependerá del tiempo que le dediquemos y de lo experto que seamos, pero hay unas reglas básicas que valen para todo el mundo y con las que conseguiremos que el aspecto de nuestra tienda o sistema de reservas en internet tenga una imagen totalmente profesional.

Aquí encontraras una serie de consejos sobre:

  1. Elección de la estructura
  2. Control del ancho de página
  3. Logotipo
  4. Colores y tipografía
  5. Otras consideraciones

Leer más

Selección de palabras clave: cómo elegir las keywords adecuadas

A la hora de realizar un sitio web debemos ser conscientes de cómo van a encontrarlo nuestros usuarios. Hoy en día, los buscadores son el principal punto de entrada de un sitio web, por lo que hay que estudiar con cuidado las palabras clave con las que queremos que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda.

Keywords, palabras claveLa correcta elección de estas palabras clave es muy importante para que nuestra web sea competitiva.

Para realizar correctamente esta selección, Google recomienda seguir unos pasos básicos:

  1. ampliar
  2. mejorar
  3. agrupar

Leer más

Personaliza al máximo tu Tienda Online con los elementos de contenido libre

Ya hemos visto cómo personalizar el aspecto de nuestra Tienda Online modificando los valores de la plantilla (colores, tipos de letra, disposición y tamaño de menús…) desde la sección de diseño. En este artículo mostraremos cómo llegar mucho más lejos en la customización tanto estética como funcional de nuestra Tienda Online Premium mediante el uso de los Elementos de Contenido Libre.

Leer más

Conoce a los clientes de tu Tienda Online

Todo buen comerciante sabe que debe procurar conocer cómo son sus clientes si quiere triunfar en su negocio: cuáles son sus expectativas, sus necesidades, a qué factores dan más importancia… El comercio electrónico nos permite ofrecer nuestros productos y servicios a un gran número de nuevos clientes a los que difícilmente llegaríamos desde un negocio tradicional. Estos nuevos clientes que realizan compras por internet tienen hábitos y preferencias propios de este nuevo canal que se distinguen de los clientes tradicionales que conviene tener en cuenta.

Leer más