WordPress y Tienda Online de Arsys van de la mano con un nuevo plugin

Desde su lanzamiento como gestor de blogs en 2003, WordPress ha evolucionado hasta convertirse en un potente gestor de contenidos (CMS) y en una de las principales soluciones para que empresas y comercio desarrollen su presencia en Internet.  Actualmente, se calcula que WordPress se utiliza en una de cada cuatro páginas web que hay en todo el mundo, según W3techs.com.

Así que es habitual que muchos negocios que ya tienen su página web basada en WordPress quieran iniciarse a la venta online. Por ese motivo y para facilitar esta tarea, a partir de ahora nuestra solución de comercio electrónico Tienda Online cuenta con un plugin gratuito que permite convertir una página web hecha en WordPress en un completo eCommerce, con todas las facilidades de Tienda Online y en apenas unos clics, como explicamos en este artículo.

Leer más

OpenCart, una aplicación Open Source para los proyectos de comercio electrónico más exigentes

OpenCart es uno de las soluciones más utilizadas en todo el mundo para poner en marcha un comercio electrónico de características avanzadas. Es un software libre, que podemos usar y personalizar en cualquier  tipo de proyecto, incluso los más exigentes. Además, OpenCart es otra de las aplicaciones disponibles en el Catálogo de Aplicaciones de los Servidores Cloud de Arsys, por lo que podemos instalarlo en minutos, a golpe de clic, sobre una plataforma de alto rendimiento, segura y flexible.

Leer más

Marketing Online con Microsoft Bing Ads, en nuestro webinar de febrero

Hoy en día, darse a conocer en Internet es imprescindible para cualquier página web, especialmente si el site genera negocio, ya sea de manera directa a través de la venta online o indirecta mediante la captación de contactos comerciales. Por ese motivo, el Marketing Online es el protagonista de nuestro próximo webinar, que celebraremos el miércoles, 22 de de febrero, e impartirá Yaravi Lopez-Petersen, experta de Bing Ads en Microsoft.

Webinar de Marketing Online con Microsoft Bing Ads
Miércoles, 22 de febrero.
16:00h. – 17:00h.
Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Leer más

Antes de empezar a vender online, ¿qué debo tener en cuenta?

Tener presencia en Internet es una necesidad inevitable para cualquier modelo de negocio, lo que está aumentando el número de tiendas online, ya sea como modelo de negocio exclusivo de la Red o para complementar un comercio en el mundo real. Es bien conocido que una tienda online tiene menores costes fijos y permite llegar a un público más amplio que una tienda física.  Aun así, como en toda inversión y plan de negocio, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes antes del lanzamiento, algo que repasamos a continuación.

Leer más

Cómo integrar WooCommerce con los principales CRM y ERP

Como vimos en la segunda parte de nuestra comparativa PrestaShop vs. WooCommerce, la integración de WooCommerce con aplicativos de negocio como CRM o ERP es más fácil que en otras plataformas de comercio electrónico, e incluso podemos encontrar conectores gratuitos. En este artículo, repasamos las principales opciones que encontraremos para hacerlo.

Leer más

PrestaShop vs. WooCommerce I

Al hablar de comercio electrónico y gestores de contenido, PrestaShop y la combinación de WooCommerce y WordPress son las principales opciones que baraja cualquier desarrollador web entre las aplicaciones open source. En este artículo, comenzamos el enfrentamiento entre ambas plataformas analizando factores clave para los desarrolladores: instalación, rendimiento, diseño, implementación, compatibilidad con dispositivos móviles o la documentación disponible.  En próximos artículos, nos centraremos en otros aspectos, más vinculados a la integración del eCommerce con el negocio.

Leer más

Cómo detectar los plagios de tu página web

A pesar de los esfuerzos regulatorios, existe cierta sensación de desprotección entre los sitios que generan contenido web. Muchas páginas copian sistemáticamente los contenidos de otros autores, particulares y empresas; los hacen suyos y ni siquiera nombran la fuente original. A continuación, facilitamos una serie de herramientas online que permiten detectar cuando una página web está siendo plagiada.

Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia. Si queremos estar en los primeros puestos, no cabe duda de que tenemos que conseguir que nuestra página web esté bien considerada por el buscador. Como bien sabe cualquier profesional del sector, el posicionamiento SEO no es tarea fácil. En parte por las numerosas actualizaciones (unas 500 al año), que realiza de su algoritmo.
Leer más

Cómo crear titulares atractivos para tu página web

No cabe duda de que el titular es el primer mensaje que nos llama la atención al entrar en un sitio web o abrir un correo electrónico. Así que tenemos que tener en cuenta que un buen titular es un elemento clave cuando queremos aumentar el éxito de las ofertas y promociones de nuestro eCommerce, mejorar los resultados de las campañas de Email Marketing, incrementar las visitas de un blog o reforzar el posicionamiento SEO de nuestra página web, por poner sólo algunos ejemplos de distintas iniciativas concretas vinculadas al Marketing Digital. Por ese motivo, merece la pena invertir un tiempo en la redacción de los titulares, ya que influirán el desarrollo de nuestro negocio online.

Leer más